‘Por las horas extras, por las comidas que se convierten en cenas, por los no cumpleaños, porque no hemos tardado dos horas en elegir serie’. Hay miles de motivos para brindar con vino o, mejor dicho, para tomarse las cosas con vino, y así lo refleja la primera campaña de OIVE, (Interprofesional del vino en España) y Manifiesto, que derrocha felicidad y buen rollo desde el minuto uno.
“Con ‘Tómate las cosas con vino’ queríamos destacar que casi todo lo que te sucede se puede tomar de muchas maneras. Cuando estás tomando vino con amigos o familia todo se relativiza y ves la parte buena de las cosas”, asegura Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo. “Creamos una campaña muy fértil que parte de la observación de la vida cotidiana y de lo que hacemos en situaciones diarias, de nuestra actitud ante esas pequeñas cosas. Tú puedes refunfuñar por pasar mucho tiempo eligiendo qué serie ver esta noche o celebrar que hoy has escogido rápido, por ejemplo.”, opina Antonio Pacheco, director general creativo de Manifiesto.
Esta campaña incluye spots de televisión, radio, medios masivos digitales como los cines Capitol, pantallas XXL en las principales ciudades españolas, el Tram de Barcelona, redes sociales e influencers, entre otros.
La directora de OIVE, Susana García, destaca que "cada día que pasa estamos más seguros de que la decisión de contar con Manifiesto como agencia creativa dentro del equipo ha sido un acierto. Su propuesta creativa, acorde con la estrategia de OIVE, propone un concepto versátil, transversal y con gran potencial para desarrollarse adaptándose a cualquier medio, soporte o formato de manera natural. Estas premisas, sin duda, van a ayudar a cumplir con nuestro objetivo de acercar el vino al consumidor español”, concluye.