“¿Cuál es el sitio más raro en el que has dado biberón o teta?”, “¿Qué “yo nunca” dijiste antes de ser madre que sí has hecho?” o “¿Te planteaste elegir entre ser madre y tu carrera profesional?”. Estas son solo tres de las 20 preguntas forman parte de ‘Madres’, el juego y campaña con la que Almirón anima a todas las madres a compartir sus experiencias personales y sumar esfuerzos entre todos para normalizar y empatizar con los aspectos relacionados con la maternidad.
La propuesta ya está en activo el perfil de Instagram de la marca perteneciente al grupo Danone y cuenta, además, con la participación de influencers como Soraya Arnelas (@soraya82), Carola Baleztena (@carolabaleztena) o María Adánez (@laadanez).
Por suerte, cada vez se habla más y de forma más abierta sobre el cambio y las implicaciones que supone para una mujer convertirse en madre, pero todavía existen innumerables tabúes y mitos en torno a cuestiones relacionadas con la maternidad, de ahí que ‘Madres’, realizada por la agencia creativa Arnold, busque generar un sentimiento de emociones compartidas, idealmente en un tono desenfadado, para formalizar situaciones mucho más comunes de lo que parece.
“En Almirón creemos que cada madre es única y perfectamente imperfecta. Por eso, queremos que ninguna madre vuelva a sentirse sola cuando le suceden y le preocupan cuestiones del día a día con su bebé. Sentir la empatía de la sociedad que nos rodea es una pieza clave para el bienestar de las madres. Con esta campaña lo que pretendemos es generar un sentimiento de emociones compartidas, idealmente en un tono fresco y desenfado, para normalizar situaciones que son más comunes de lo que nos creemos cuando estamos a solsa con nuestro bebé", explica Cristina Fábrega, senior brand manager de Almirón.