Con motivo del Día del Padre, Brico Depôt Iberia lanzó una campaña de publicidad programática DOOH. Para dicha acción Spark Foundry, agencia de la familia Publicis con la que trabaja la cadena de bricolaje y reformas, utilizó las ubicaciones premium de las más de 430 pantallas a nivel nacional ofertadas por JCDecaux a través del SSP VIOOH con total flexibilidad de activación por días, horas y emplazamientos.
“En JCDecaux, consideramos que la digitalización y la optimización basada en data son la auténtica revolución del medio exterior, tanto de su propia naturaleza como de su crecimiento y potencial. La innovación tecnológica permite ampliar las capacidades creativas de las marcas dentro del entorno programático, para hacer más relevante el mensaje y aportar reach al funnel programático. Ya es posible impactar al público objetivo de la campaña con el mensaje idóneo en el momento adecuado. Asimismo, la omnicanalidad que aporta a los anunciantes activar campañas a través de un DSP, les permite disponer de información de medición y ejecución de resultados en tiempo real, haciendo que este tipo de acciones sean más efectivas y de mayor notoriedad para el target de audiencia”, explica José Miguel Lobo Santiago, jefe de venta programática en JCDecaux España
La estrategia de selección y activación de ubicaciones se definió con Sonata LI, la plataforma de datos geoespaciales de Taptap, en función de los objetivos de campaña e incluyeron la proximidad a los puntos de venta y target. La acción alcanzó más de 350 mil impactos, concentrando el 83% de la campaña en Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, pero cubriendo también ciudades como Barcelona y su área metropolitana, Valladolid y Vitoria.
“Más allá del objetivo de nuestro plan de medios de maximizar la cobertura de nuestro público objetivo para darles a conocer nuestra propuesta de valor, estamos obsesionados en impactar a la audiencia correcta en el momento adecuado, para ser más relevantes que la competencia. Es por este motivo que para nosotros es fundamental incluir en la estrategia de medios este tipo de activaciones innovadoras, basadas en las capacidades que ofrece hoy en día la tecnología, y que permiten afinar mejor el impacto a la audiencia buscada. Este objetivo es el que día a día trabajamos de la mano con Publicis aprovechando las capacidades e innovaciones tecnológicas para maximizar los resultados”, Marta Catasus, responsable de medios de Brico Depôt