Gorillas lanzó hace unos días la campaña local "Lo que Madrid quiere, en minutos” con una amplia presencia en las calles de la capital y una serie de provocativas frases como ‘En Madrid sí hay pan para tanto chorizo’, ‘En Madrid nos encanta mojar’, ‘En Madrid nos encanta la coca’ o ‘En Madrid somos de llevarte al huerto’.
Algunos, o mejor dicho, uno de estos mensajes llamó especialmente la atención de Mónica García, portavoz del grupo político Más Madrid, que captó con su móvil el momento en el que el pasado 2 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, caminaba por la Puerta del Sol dejando atrás la lona que tenía la frase ‘En Madrid sí hay pan para tanto chorizo’.
Pan no sé, pero chorizo sobra. pic.twitter.com/mZsfMFBUh5 — Más Madrid (@MasMadridCM) May 2, 2022
El origen de la campaña "Lo que España quiere, en minutos", de Gorillas
Pero, ¿qué hay detrás de la campaña? Esta acción, también desplegada en Barcelona, se ha desarrollado bajo el paraguas de “Lo que España quiere, en minutos”, que busca inspirar mejores hábitos de consumo en los españoles apelando al humor, al doble sentido y a la crítica social y buscando conectar con el público local.
A nivel estético, se inspira en un trend muy habitual en redes sociales que se basa en la combinación de dos imágenes diferentes que unidas se transforman en una composición de carácter cómico. Así, los consumidores descubren que les 'encanta la coca' (de tantos pedidos que hacen de la famosa bebida de cola), que son unos expertos en 'llevarte al huerto' (y así lo demuestra la alta demanda de verduras) y que son unos expertos en el arte de "mojar" (las galletas en la leche, por supuesto).
Esta campaña viene de internacional y ha sido adaptada para el equipo de brand de Gorillas España y la agencia Media Monks. Además de la lona, la campaña está presente en un circuito de mupis, cubos de metro y cuenta con una vertiente digital con display, una pieza de vídeo, social media organic y paid y cuñas en Spotify.