Las marcas Arcos, Hijolusa, Lurpak y Kenwood se han integrado de manera permanente en los seis programas de ‘Cinco tenedores’, conducido por Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de la última edición de Masterchef Celebirity.
Gracias a un formato de product placement, las marcas han podido aportar al espacio culinario disponible en Movistar Plus+ sus valores mientras entre fogones presentadores e invitados preparaban sus recetas de manera natural. Ya anteriormente Arcos, Hijolusa, Lurpak y Kenwood habían realizado apariciones en programas de la plataforma como 'La Resistencia', 'Late Motiv' o 'Generación NBA', pero de manera individual.
Los productos han combinado presencias activas y pasivas sin resultar intrusivos para el espectador, ya que se trataba de intervenciones totalmente contextualizadas en la dinámica del programa. Así Arcos ha aportado su nueva colección de cazuelas, sartenes y cuchillos mientras que Hijolusa ha contribuido a la elaboración de platos con patatas de sus marcas La Huerta de Doña Rogelia y La Patata Rústica.
Por su parte, la mantequilla Lurpak se ha utilizado en determinadas elaboraciones, además de contar con presencia en la nevera. Por último, el robot de cocina de Kenwood kMix se ha empleado en las recetas de mango y huevos, mientras que en el resto de programas tenía una presencia pasiva en las cocinas integrada en la escenografía gracias a su estética.
Esta iniciativa, según explican en la nota de prensa enviada a medios, es un paso más en las soluciones publicitarias que ofrece Movistar Plus+ bajo el enfoque de ofrecer una publicidad relevante, notoria y totalmente integrada en los contenidos originales de calidad.