“La típica campaña de turismo te diría: ‘Mira esto’. Pero, en Andorra, más que mirarlo queremos que lo vivas. Por algo tenemos una de las esperanzas de vida más largas del mundo. ¿Será por despertar con estas vistas? ¿O por lo bien que se nos da cuidarnos y cuidarte? Por bajar un bosque así, por dar paseos románicos o románticos, por disfrutar de la cultura a caballo o por los tropecientos rebecos que hay. Si no quieres hacer lo de siempre, aquí estamos para que lo vivas”. Con este mensaje parte la nueva campaña de promoción de Andorra Turismo que busca acabar con los tópicos más comunes sobre el país y descubrir aquello que nunca se imaginaba el usuario sobre este rincón.
Realizada por la agencia Ogilvy Barcelona, ‘Atypical Andorra’ se centra en cinco temáticas principales: naturaleza, bienestar, gastronomía, cultura, shopping y esquí. A la hora de escoger el concepto creativo, Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, explica que “pensábamos en los turistas que vienen a España creyendo que la paella o el flamenco son lo más ‘Typical Spanish’, cuando cualquier persona de aquí te diría que no es cierto”, y añade que “eso sucede con todos los países del mundo. La gente suele conocer lo más tópico, lo más típico, pero siempre hay mucho más. Eso queríamos hacer con Andorra: hablar sobre esa parte más desconocida, más especial, más atípica”.
‘Atypical Andorra’, una campaña muy internacional
La pieza audiovisual estará en activo en televisión, radio, prensa e internet y tendrá una cobertura internacional con presencia en España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Suecia, Alemania e Italia. La agencia de medios para España y mercados internacionales es Carat Barcelona. Para Francia es Dentsu Marseille.