En 2019, 19 millones de personas usaron Bizum para 2022, la compañía espera llegar a los 22 millones así como a los 800 millones de transacciones entre particulares. Además, entre sus objetivos está llegar a los 75.000 comercios activos (es decir, que permitan pagar a través de esta vía a sus clientes). Para lograrlo, el anunciante ha puesto en marcha una campaña creada y planificada por Manifiesto basada en el concepto “Cambiando la historia”. Una idea que busca demostrar que, si Bizum hubiese llegado antes, mucho hubiese cambiado el cuento de alguno de los momentos clave de la historia.
Según un comunicado de la agencia, se trata del proyecto de comunicación "más ambicioso que ha abordado la marca hasta la fecha". Para ello se han creado varias piezas que irán viendo la luz durante el año. Cada una de ellas quiere reflejar una de las funcionalidades de Bizum, desde las más conocidas, como es el pago entre amigos o familiares, hasta los nuevos lanzamientos de este 2022.
“Esta campaña tiene un gran potencial para posicionar a Bizum como una marca relevante dentro del mercado nacional y como método de pago universal. Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo del equipo de Manifiesto; gracias a su conocimiento sobre la marca y sus servicios, así como su evolución durante los últimos años, han podido plantear una acción tan arriesgada y ambiciosa”, comenta Lorena Poza, responsable de marketing y comunicación.
La campaña se compone de spots de 30” en los que Bizum nos hace viajar a diferentes momentos históricos para solucionar diferentes problemas gracias a sus funcionalidades, con un tono de humor en el que se trasladan insights y expresiones muy del hoy a situaciones muy del pasado. Por su parte, la estrategia de medios, planteada y trabajada también por Manifiesto se basa en una campaña 100% digital. Contará con una extensa campaña de vídeo en todo tipo de soportes, brand days en cabeceras de alcance nacional y una creatividad especial y notoria que se centrará en la televisión conectada.
“Con Bizum siempre tenemos un reto: que la creatividad esté a la altura de un servicio que forma parte de la vida de la gente. Para este 2022 hemos trabajado de nuevo el humor pero yendo un paso más allá: con una idea que propone un viaje al pasado para lanzar un mensaje muy actual y buscando una propuesta visual muy cañera, que contrapone escenarios y personajes históricos con un tratamiento 100% moderno. Ha sido todo un reto trabajar una producción así, pero ha valido mucho la pena”, concluye Driss Abrouk, director creativo de Manifiesto.