Heinz tiene un propósito de cara al año 2025: que todos sus envases sean reciclables, reutilizables y compostables en todo el mundo. La marca ya ha dado sus primeros pasos para conseguir este objetivo y se ha asociado con Pulpex, la empresa de tecnología de envasado sostenible, para transformar su botella de kétchup en la primera hecha con papel reciclable.
Esta colaboración supone para Heinz un gran progreso en su camino por reducir su huella medioambiental, pero también ayudará a la marca a conseguir una emisión neta nula de gases de efecto invernadero para 2050. “El desarrollo de este nuevo envase, creado a base de papel reciclable, demuestra que Heinz sigue apostando por ofrecer a sus consumidores los mejores productos con los mejores envases posibles para un futuro sostenible”, asegura Elisenda Picola, directora de marketing de Heinz España.
Heinz y Pulpex se encuentran desarrollando actualmente un prototipo para probar cómo podría utilizarse la innovación vanguardista en las botellas de kétchup de tomate Heinz y otros formatos de envase en los próximos años. El siguiente paso de esta colaboración consistirá en la realización de pruebas del prototipo para evaluar su rendimiento, antes de probarlo con los consumidores y lanzar definitivamente la botella al mercado.
Scott Winston, CEO de Pulpex, ha comentado: "Estamos encantados de trabajar con Heinz para llevar nuestra tecnología de envasado patentada a una marca tan reconocida en el sector de la alimentación. Estamos entusiasmados con el potencial de esta colaboración. Creemos que la proyección de los envases fabricados a base de papel es enorme a nivel mundial, y que empresas globales como Heinz adopten este tipo de tecnología innovadora supone una buena noticia no solo para los consumidores, sino también para el planeta".