Renault tira de creatividad para celebrar el 50 aniversario de su mítico R5, un símbolo de cultura pop, diseño e innovación, y su renovación con un prototipo eléctrico. Así la marca de coches junto a la agencia de medios OMD y Cultura Inquieta ha convocado el concurso ‘Atrévete a diseñaR5’ que reta a las mentes más imaginativas e inquietas del mundo del arte, ya sean estudiantes como profesionales, a explorar la creatividad sin límites.
El jurado estará compuesto por Tíscar Espadas, Guillermo Llano y Ricardo Cavolo, artistas que transgreden continuamente las reglas de la creatividad y el arte. El único requisito para los participantes es que la pieza esté inspirada en todo el ideario que gira entorno al Renault R5 desde sus orígenes hasta el prototipo recientemente presentado.
Además de a los diseñadores amateurs, el proyecto cuenta con la colaboración de tres escuelas de diseño líderes en España: ArteDiez en Madrid, IED en Barcelona y EASD en Valencia. Esta colaboración se materializará en charlas ofrecidas por los padrinos en las aulas, así como el fomento de la participación de los estudiantes en el concurso. Por este motivo, los dos estudiantes ganadores serán obsequiados con una visita a París para conocer el centro de diseño de Renault.
La campaña, activa hasta julio, se ha lanzado en Cultura Inquieta y en los perfiles sociales de Renault, con apoyo en paid media. Durante la duración de la misma, se generará contenido junto a los participantes y KOLs (Key Opinion Leader) para dar visibilidad al concurso y fomentar la participación. El proyecto culminará con la presencia de Renault, los artistas y las obras ganadoras en el festival de cultura urbana creado por Cultura Inquieta: el CI Urban Fest.