Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el domingo 5 de junio y con el objetivo de concienciar sobre los beneficios que consumir carne 100% vegetal tiene para frenar la actual crisis climática, Heura ha instalado dos sencillas pero contundentes lonas en Madrid: una en la plaza de la Cebada y otra, en la calle Alcalá, 20, con la palabra 'carne' escrita con letras de 15 metros de alto y ocupando 35 metros de ancho.
“Nuestra responsabilidad es actuar y en esta ocasión ha sido en forma de lonas, con carne, con nuestra carne 100% vegetal, que ofrece la misma experiencia cárnica (sabor, mordida, textura…) que la animal pero con mejores valores nutricionales, y respetando al planeta y los animales”, afirma Bernat Añaños, co-fundador y director del equipo de movimiento social de Heura.
Según explican desde la start up, comer una hamburguesa de Heura en lugar de una de vacuno supone reducir el agua utilizada por una persona al ducharse durante 28 días o las emisiones de 26 kilómetros en coche de gasolina. Reducir o eliminar el consumo de carne animal es uno de los actos individuales con más impacto positivo para frenar la crisis climática.
Sobre esta acción de exterior, Jesús Revuelta, director creativo de la campaña, ha explicado: “Creo que Heura ya tiene conquistadas a las personas vegetarianas, a las veganas y a buena parte de las más concienciadas. Estratégicamente, parece buen momento para acercarse a un público más amplio, como las flexitarianas o incluso a las omnívoras, que suponen aún una mayoría de la población y a quienes será más fácil conquistar haciéndoles ver que, gracias a Heura, no tienen que hacer renuncias porque tiene todo lo bueno de la carne animal, pero sin todas sus consecuencias. Podemos decirlo -que Heura es carne- con tal rotundidad que no lo hacemos en una lona sino en dos, y con letras de 15 metros de altura”.