Miércoles 8 de junio a las 8 pm. Ese es el día y la hora elegidos para poder asistir al primer concierto en el metaverso producido en España en Roblox de la mano de Pull&Bear y con la artista Nicki Nicole como protagonista. De esta manera la marca de ropa quiere ofrecer al usuario una forma distinta de interactuar tanto en el mundo real como en el virtual.
Para la puesta en marcha de este concierto virtual, inspirado en la obra del reconocido artista visual Jack Sachs, que también colabora con la marca de moda para el desarrollo de un espacio físico en el festival de música Primavera Sound, se ha contado con el diseño y producción de Wildbytes, startup española de innovación experiencial, que atesora una larga experiencia en la creación y desarrollo de eventos únicos para el público tanto en el mundo virtual como en espacios físicos.
Además de poder verse en Roblox, una de las mayores plataformas online de experiencias 3D inmersivas compartidas del mundo que cuenta con más de 55 millones de usuarios activos diarios, el concierto será retransmitido en streaming también desde Instagram Live y la web de Pull&Bear, convirtiéndose en el primer evento que podrá verse en directo desde ambas plataformas, siendo accesible y global para todo aquel que quiera disfrutar del show.
Desde Wildbytes destacan que no es de extrañar que los retailers más importantes estén creando tiendas puramente virtuales, “una situación que será común de aquí en 2 o 3 años, de hecho, el 70% de las grandes marcas tendrán presencia en el metaverso en los próximos cinco años”. Concretamente, un informe de la consultora McKinsey y la firma de análisis del sector The Business of Fashion, apunta a que, en los próximos cinco años, las empresas de moda pueden generar más del 5% de sus ingresos con inversiones en actividades virtuales.
“El metaverso crece de una manera imparable. Solo durante el año pasado hubo más de 5M de menciones del metaverso en las conversaciones online -con un 29% de sentimiento de marca positivo-, siendo la Generación Z y la millennial los grupos de edad que dominan el 90% dichas conversaciones, según un estudio realizado por Business Reporter. Cada vez más marcas ven el valor y las posibilidades que abre esta hibridación en sus estrategias. La realización de eventos virtuales, con un gran componente innovador, hace que la experiencia del usuario sea única e inigualable, impactando especialmente en las nuevas generaciones de consumidores”, declara Daniel Torrico, managing director de Wildbytes en España.