A veces la mejor estrategia de notoriedad y diferenciación es convertir las debilidades en fortalezas. Partiendo de esta idea, la agencia creativa Muy ha diseñado una divertida campaña para la cadena de restaurantes Foodoo con la que se busca un nuevo posicionamiento. Tanto desde del anunciante como desde la agencia se dieron cuenta de la disparidad de nombres con los que la gente confude Foodoo (aunque se dice fu-dú).
A partir de estas 'variedades' se han creado ocho piezas audiovisuales bajo del nombre de 'Dilo mal, come bien', que se están mostrando en cines y exterior, radio, redes sociales y display digital: Fodoh, Foodo, Fodo, Fofo, Frodo, Fodi… Además, la marca ha ido más allá y se ríe de sí misma en sus propias tarjetas de visita, manteles, cartas, uniformes e, incluso, lonas de apertura.
En palabras de Javier Basarrate, propietario del grupo gastronómico Bassko, que cuenta con 16 restaurante en toda España,“llevamos desde 2015 sirviendo comida cocinada al momento, rica y con productos frescos, consiguiendo que todo aquel que nos visita tenga un menú equilibrado. Principalmente, hemos querido que nuestros clientes no vuelvan a tener ninguna duda acerca de cómo pronunciar nuestro nombre y que no nos confundan con un restaurante 'healthy' ni vegetariano. Porque, si les apetece una hamburguesa, la que encontrarán cuando nos visiten será de verdad, y si se inclinan por la comida vegetariana, también tendrán un buen plato en la mesa”.
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