'From North to the World' es el nombre de la colección cápsula compuesta por 11 prendas y accesorios de edición limitada realizada con materiales reciclados y orgánicos que han lanzado al mercado la marca de cervezas Estrella Galicia y la de moda ElPulpo.
Está inspirada en las raíces de ambas empresas: el norte y su esencia atlántica, que se representan en hoodies, camisetas, prenda exterior y complementos, como gorras y mochilas. Para su creación se ha utilizado una paleta de color en tonos neutrales, como guiño a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que contrastan en detalles hand made con los colores originales de Estrella Galicia, el rojo y el negro.
En todo la colección cobra especial protagonismo la historia de Estrella Galicia, vinculada desde sus orígenes a la cultura de la cerveza y a la música, que se han representado a través de la customización del icónico Pulpo, que ha evolucionado dando lugar a elPulpo x Estrella Galicia, o Pulpo Cervecero, que refleja el espíritu urbano, desenfadado y vanguardista de la colección.
Manel P. Piñón, director de trade marketing de Hijos de Rivera, señalaba que “colaborar con una marca de moda que comparte tantos valores con nosotros, además de nuestro origen atlántico, ha sido todo un proceso de aprendizaje y de puesta en común que ha dado como resultado una estupenda colección de la que nos sentimos muy orgullosos. Esperamos que a nuestros seguidores les guste tanto como a nosotros y que pronto podamos ver estas prendas en las calles”.
Por su parte, para José A. Chacón, fundador elPulpo, “esta cápsula es el resultado de dos marcas que comparten orígenes, filosofía y valores. Galicia, nuestras raíces y la apuesta por la sostenibilidad se reflejan en una colección slow, funcional y con diseños originales pensados para un público que busca vestir con prendas especiales y con personalidad. Para elPulpo esta alianza con Estrella Galicia supone el inicio de un camino futuro en donde la cerveza y la moda darán paso a interesantes proyectos comunes”.
Con esta alianza, Estrella Galicia y elPulpo realzan la importancia de la producción de proximidad y el respeto al entorno, ejes sobre los cuales nace esta primera colección.