‘Conectar con el público y mostrarle los motivos que hacen de Málaga la ciudad de la buena vida’. Este es el objetivo de Larios en su nueva campaña firmada por la agencia Pelonio. Para ello, se ha elegido un elemento que representa a la perfección todos estos valores: la mítica serie ‘Verano Azul’.
La pieza audiovisual principal está protagonizada por Juanjo Artero, que interpretó el papel de Javi en este hito pop de los 80, junto a su hijo, el también actor Miguel Artero. En el spot, ambos nos invitan a realizar un emotivo recorrido por aquellos momentos y lugares que permiten vivir en Málaga un verano perfecto: sus playas, sus chiringuitos, sus calles…
Durante todo el vídeo se hacen referencias y guiños a ‘Verano Azul’ tratados desde la actualidad, así vemos a Miguel Artero realizando un recorrido en bici por la ciudad que su padre conoció hace 40 años, ‘encontramos al personaje de Julia’’ con su guitarra sentada en el paseo marítimo y ‘descubrimos a Chanquete’ preparando unos espetos a orillas del mar.
Tiago Andrade, marketing manager de Larios, destaca que “en un año en el que buscamos saborear más que nunca el verano, hemos querido volver a nuestro origen y mostrar por qué Málaga es la ciudad de la buena vida. Con esta campaña, buscamos que el espectador se transporte a aquellos momentos y lugares en los que disfrutar de Larios 12 y de todo lo que la ciudad que nos vio nacer representa”.
Por su parte, Alberto Otto, director creativo de Pelonio, explica el motivo de haber recuperado el espíritu de la serie de Antonio Mercero: “En un momento en el que estamos deseando vivir un verano como los de siempre, desde el inicio hemos tenido claro que necesitábamos conectar con el espectador, y hemos encontrado en ‘Verano Azul’ la forma perfecta para hacerlo. Se trata de un hito de referencia de los 80 que emociona a públicos de todas las edades y que enseña todo aquello que la buena vida en Málaga representa. Con este hilo conductor, hemos querido recrear la increíble y emotiva atmósfera que se genera en los veranos malagueños y que la serie tan bien reflejó”.
Para su amplificación, la campaña cuenta con activación en el entorno digital con esta pieza, producida por la productora Garclic, y en diferentes soportes en circuito urbano en exterior e in store media, así como puntos de venta y consumo asociados a Larios.
La agencia de medios online es Carat y la agencia de medios offline es Zenith.