La marca de restauración de comida mexicana del grupo Alsea inicia, de la mano de Mono Madrid y Arena Media, el desarrollo de su nueva estrategia y presenta ‘Marketing burrito’, su campaña de relanzamiento con piezas en las que el ingrediente principal es el humor.
La asignación se ha realizado mediante un concurso y con ella, la boutique creativa Mono Madrid se convierte en “partner estratégico y creativo para la construcción de una nueva plataforma de comunicación que marque el inicio de una nueva etapa de la marca”, de la mano de Arena, agencia de medios de Alsea desde hace 15 años.
En el proceso de trabajo, Mono Madrid y Arena identificaron la oportunidad de que OleMole fuera la primera marca especialista de urban mex food que entrara a 'competir' con las grandes marcas 'cuerpo a cuerpo' desde su estrategia de comunicación. Así, 'Marketing burrito' no se queda en una mera campaña, sino que se convierte en una gran plataforma que permite definir un tono y una manera de hacer las cosas en la marca, mostrando la ambición de ser una marca relevante en la categoría y permitiendo tangibilizar el beneficio principal del producto: su contundencia.
La campaña se ha lanzado coincidiendo con la apertura de la nueva tienda de la marca en Malasaña, en la calle San Andrés, 14 (Madrid) y la activación se centra principalmente en el contenido audiovisual, permitiendo construir las diferentes referencias en torno al concepto de ‘Marketing Burrito’ y complementándolo con piezas de exterior, digital, social, BTL y acciones especiales.
Borja Cameron, director de marketing digital, medios y comunicación de Alsea, ha asegurado que: “Marketing Burrito' es un soplo de aire fresco para una marca que está en plena ebullición y que va a sorprender a un cliente fundamentalmente joven, con nuevos códigos comunicativos y que quiere explorar más allá de las propuestas gastronómicas tradicionales”.
Por su parte, Sito Morillo, director general creativo y socio fundador de Mono Madrid, afirma: “Este tipo de proyectos nos encantan. OleMole es una marca joven, con gran ambición creativa que nos permitirá desarrollar su construcción de marca desde los inicios, sentando sus pilares estratégicos, así como una personalidad tan bruta y única, apropiable por la marca”.
Uno de los elementos diferenciales ha sido el proceso de trabajo y aproximación estratégica al briefing, donde Mono Madrid y Arena han trabajado conjuntamente como un único equipo. “Con esta campaña, además de lo disruptivo de la propuesta, queremos reivindicar la riqueza del proceso creativo. Siempre lo decidimos, somos Arena cuando colaboramos y nos enriquecemos trabajando con otras agencias con la misma actitud, y cuando los clientes generan el entorno de trabajo y confianza para poder aportar valor desde el análisis y la estrategia hasta la implementación y activación de la solución", explica Mireia Álvarez, 'business managing partner' de Arena,