‘Tengo dos cosas que contarte: Los cubos están este finde a 9,99 euros. Melendi se llama Ramón, de nada’. Esta fue una de las notificaciones nada convencional que recibieron los usuarios que tenían descargada la app de KFC en su móvil y consiguió récord histórico de visitas en una hora pasando de las 4K de promedio a 140K.
Este tipo de mensajes, que se combinaban con oferta de pollo frito, empezaron a ser comunes a partir de septiembre del 2021 con el objetivo de destacar entre las miles de alertas que cada día recibía el usuario y divertir a potenciales usuarios. Ahora la compañía del Coronel Sanders hace balance de la repercursión de este cambio de estrategia y comunica que desde entonces las ventas que proceden de las notificaciones han aumentado en un 226% y las descargas mensuales de la aplicación un 27%.
Esta acción, que transforma el lenguaje de la notificaciones push y aumenta la actividad en un 32% , está dentro de 'Always in', la estrategia de PS21, la agencia con la que trabaja KFC, para acercar la marca al público, alejarse de los convencionalismos y establecer una conexión real con los consumidores a través de las redes sociales que, según el informe Epsilon Tecnologies, han convertido a KFC en la primera marca con más interacciones en Twitter y la segunda en TikTok.
"En un mercado saturado de notificaciones y alertas push que nadie quiere recibir, pensamos cómo podíamos entretener y convertir un canal aburridísimo en algo divertido. Y aplicamos el lenguaje de la gente -y el que utilizamos en las redes sociales de KFC- para comunicarnos a través de la app", según explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.
Por su parte, Patricia Morales, digital traffic & engagement specialist en KFC Iberia, ha afirmado: "La experiencia nos dice que hacer las cosas de una manera diferente ayuda a conectar con los usuarios, así que sorprenderles con mensajes imprevisibles y cargados de humor a través de un medio inesperado, nos ha llevado de nuevo a conseguir un gran engagement y a sacarles una sonrisa en cada punto de contacto. Y, por supuesto, aplicarle creatividad a las push notifications está teniendo un gran impacto en el rendimiento de nuestra app".