Cerveceros de España, que el presente año está celebrando su centenerio, apela a la responsabilidad del consumo de cerveza con su nueva campaña 'Disfruta con cabeza', realizada por la agencia creativa Grace. "Se trata de una iniciativa que no tiene fines comerciales ni de marketing, solo de concienciación y que no se asocia con ninguna marca sino con el producto. Promovemos que se disfrute, pero que se consuma cerveza con sensatez", explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, en la presentación de la misma.
La campaña estará activa en medios digitales, adaptando la pieza principal a los distintos momentos en los que se consume esta bebida y a distintos formatos con el objetivo de llegar al público más joven y estar en todas las redes sociales que ellos consumen.
Con respecto a las perspectivas del sector en plena campaña estival, desde Cerveceros de España se muestran optimistas porque,a priori, no hay restricciones de movilidad ni de aforo. "A corto plazo, el verano se presenta positivo. Un 25% de la cerveza que se consume está relacionada con el turismo", explica Jacobo Olallla.
'Disfruta con cabeza' forma parte de la acción global 'Un gran cerveza, una gran responsabilidad', que se inició hace unos meses con 'Yo elijo SIN' y que tendrá una tercera fase en el 2023.
La agencia de medios es OMD. La agencia digital es OmnicomPR.