La cadena de pollo frito KFC confía en el branded content adentrándose en el cine de terror con ‘La Masacre’, un corto con el que buscan promocionar Pollizza, el nuevo producto de KFC de edición limitada. El cortometraje, de 13 minutos de duración, narra la historia de cinco jóvenes que llegan a una cabaña en el bosque para disfrutar de un fin de semana en la naturaleza. Una vez instalados, deciden pedir la cena a una misteriosa pizzería, sin imaginarse el desenlace. ‘La Masacre’, dirigida por NYSU, está ambientado e inspirado en las películas de terror de serie B producidas en Hollywood en los años 50 y 60.
"Ha sido un sueño homenajear a directores con los que me he criado audiovisualmente como Sam Raimi, Tobe Hooper, Joe Dante… Siempre tuvimos claro que no queríamos parodiar el género, ni reírnos de él, sino realizar una pieza increíble que respetase los códigos y reglas de la Serie B. Por eso, lo más complicado fue liberarnos del ‘vicio’ de la publicidad, donde se busca la perfección en cada plano. Aquí el reto consistía en encontrar ese balance entre que luciera todo ‘low fi’, en hacer ciertas cosas deliberadamente mal y, al mismo tiempo, que surgieran de esa mala praxis soluciones de puesta en escena muy originales y surrealistas. Básicamente nos hemos pasado el rodaje citando a ese señor gallego que decía: ‘cuánto peor, mejor para todos’", según NYSU, realizador de la pieza.
‘A todos nos encanta la pizza, pero no a todo el mundo le encanta la masa, precisamente el único ingrediente que no tiene Pollizza. Pensamos en ese punto y decidimos crear un corto de terror de serie B de 13 minutos en el que varias masas diabólicas atacan a un grupo de jóvenes que van a disfrutar de un fin de semana a una casa junto a un lago. Era lo más sensato. Y eso hicimos’, según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.
‘Pollizza nos ha traído la oportunidad de ofrecer un producto sorprendente y hacer una campaña única basada en un tipo de contenido muy rompedor. ‘La Masacre’ combina el terror y la diversión de una manera muy afín a la esencia de KFC’, según Beatriz Martínez, brand manager de KFC Iberia.
El estreno del cortometraje se celebró con un doble pase ayer jueves 7 de julio en Cinesa Proyecciones de Fuencarral (Madrid) y, este viernes 8 de julio se podrá ver a partir de las 20:00 h en el canal de Twitch de KFC (@kfc_es). La acción creativa, desarrollada por la agencia PS21, incluye la pegada de carteles en el centro de Madrid para anunciar el estreno del corto.
La idea original es de PS21, el corto ha sido dirigido por NYSU y producido por The Royal Production Company, Zeitgeist, PS21 y KFC. El director de fotografía es Rafael Reparaz y el cartel ha sido diseñado por el ilustrador Fernando Vicente.
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