Según la encuesta de Hábitos Deportivos en España (2020), en los últimos años ha aumentado el número de personas que realiza alguna práctica deportiva, tendencia que explica el crecimiento del segmento de productos altos en proteína (75%) en comparación al año pasado, siendo los postres proteicos el segmento que más crece (254%).
Para reclutar nuevos consumidores amantes del deporte en el mercado plant-based, Alpro lanza su nueva gama alta en proteína, diseñada para consumir en diferentes momentos del día, y ficha a Gisela Pulido, la regatista de kitesurf diez veces campeona del mundo, como embajadora de la marca.
La atleta, que espera competir en los Juegos Olímpicos en 2024, lleva 10 años siguiendo una dieta plant-based, por eso la empresa de productos frescos de origen vegetal apuesta por ella para desmentir los mitos que afirman que la proteína vegetal es menos efectiva que la animal para alcanzar un buen rendimiento deportivo.
“Desde hace años, existe la creencia generalizada que, si sigues una dieta vegetal, estás renunciando a muchos nutrientes indispensables para el día a día y, en consecuencia, también para el deporte”, explica María Rodeja, senior brand manager de Alpro. “Gisela Pulido es el mejor ejemplo para demostrar que eso no es real y que no tienes que renunciar a tus valores ni a cuidar del planeta para ser una campeona a nivel mundial”.
Y es que, tal y como afirma Gisela “es falso que las dietas plant-based carezcan de proteínas. Podemos encontrar proteínas en un montón de alimentos (legumbres, cereales…). La clave está en mezclar bien esos alimentos para conseguir la proteína completa. Además, gracias a productos como Alpro Protein es más fácil y delicioso que nunca”.
La campaña cuenta con un circuito de opis por toda España, un vídeo testimonial de Gisela para las redes sociales de la marca y, bajo el hashtag #alimentatuinsitintovegetal, se generarán materiales didácticos para desmentir los mitos de la efectividad de la proteína vegetal.
Todas las acciones de lanzamiento de la nueva gama Alpro Protein han sido posible gracias al equipo de marca Alpro, en colaboración con la agencia argentina Room 23, el director creativo independiente Manu Huerta, las agencias digitales Onion Agency y Dragons. Así como la planificación de medios de Iprospect y Mediacom, la estrategia de influencers de H2H y las relaciones públicas de Tinkle.