‘Ser pequeño saber mejor’ es la nueva campaña de la cervecera del Ebro para este verano con la que quiere demostrar que, independientemente del tamaño, con un producto de calidad es posible ilusionarse, superar retos complicados y ganar a los grandes.
La pieza audiovisual, firmada por Pingüino Torreblanca, refleja en distintas situaciones cómo tener un gran tamaño no es lo más importante para ganar en el deporte, triunfar en la cultura o tener éxito en cualquier proyecto. “Queremos mostrar la pasión con la que elaboramos nuestra cerveza. “Es al revés, ser pequeño es una singularidad que permite ser auténtico, inconformista y muy exigente, y así vencer las dificultades y ser más feliz. De hecho, ¡es la historia de nuestra vida!”, explica Sergi Martínez, director de marketing de Agora, grupo al que pertenece Ambar.
Además en el spot aparecen varios cerveceros divirtiéndose entre lúpulos para señalar que “siendo tan pequeños son los únicos que pueden usar lúpulo recién molido”, lo que les permite elaborar "un cervezón”. Este novedoso proceso de molido del lúpulo en flor mantiene intactos los perfiles aromáticos que ofrecen amargor a la cerveza, resultando en un sabor más fresco durante más tiempo.
Además de la televisión, la campaña de Ambar utilizará también el exterior y el medio digital. Entre las acciones especiales previstas se encuentran el patrocinio de espacios en programas de gran audiencia o la instalación de lonas en edificios.
Ambar estrena imagen renovada
Desde hace unas semanas, Ambar está en los lineales de supermercados y los establecimientos de hostelería con una imagen renovada. Mantiene sus colores tradicionales en blanco y rojo, y señala su origen a orillas del Ebro desde 1900. Para acompañar esta renovación, se ha lanzado una nueva botella, más sostenible, fabricada en un 85,5 % con vidrio reciclado y aligerada en su peso, que además reduce el consumo de papel por el menor tamaño de la etiqueta y la desaparición del collarín.