Junio, julio y agosto son tres meses clave para el sector de bebidas, pues en ellos se registra cerca del 29% de las ventas del año, históricamente un tercio en el caso de Coca-Cola. Por esta razón, Coca-Cola ha preparado un nuevo lanzamiento de su gama Coca-Cola Creations: Marshmello’s Limited Edition Coca-Cola, elaborada de la mano de Marshmello, artista nominado a los Grammy, conocido por su deseo de impactar positivamente con su música que ha asumido el reto de crear esta propuesta de sabor. En total, más de 1,4 millones de latas sleek de 33cl llegarán a los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia y Agregadores (62.000 clientes).
Este lanzamiento se une a otras propuestas veraniegas como Fanta Sandía, que a comienzos de año se incorporaba al porfolio de la marca de forma permanente, o #WhatTheFanta, sabores secretos de edición limitada y sin azúcares añadidos con los que la marca invita a los consumidores a disfrutar del verano desvelando el misterio de la campaña.
La promoción de este verano incluye pincodes bajo marca Coca-Cola en más de 1.000 millones de envases, que están llegando a todos los canales de venta (290.000 clientes), y que dan acceso a premios musicales, entradas a festivales europeos y nacionales. La campaña de este año se enmarca bajo la nueva plataforma de la marca, Coke Studio, con la que desde el pasado mayo Coca-Cola engloba sus iniciativas musicales en todo el mundo y refuerza ese compromiso con la música.
Además, Coca-Cola ha duplicado su inversión en terrazas sumando 5.500 a su actual oferta. Este verano va a contar con 22.500 terrazas con un total de 300.000 sillas, 75.000 mesas y 42.000 sombrillas. Una de las principales características de estos kits es que está diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.