En unos días arranca la VIII Tío Pepe Festival, una experiencia estival diseñada para vivirla a través de la música, el flamenco, la gastronomía y el humor. Se trata de una propuesta en la que, además, se da cita el maridaje perfecto entre los vinos de Jerez de González Byass y la creatividad en los fogones de los restaurantes Cenador de Amós (***) y Cañabota (*) que tendrán lugar durante 'Las cenas de las estrellas', el 1 y 12 de agosto, respectivamente.
A estos se sumarán otros tres restaurantes ubicados durante todo el verano en el interior de Bodegas Tío Pepe. Serán Avanico, Gatxupa y el recién inaugurado Restaurante Pedro Nolasco, el primer restaurante de González Byass situado en el interior de la bodega.
Desde el punto de vista musical, esta edición contará con 16 conciertos donde el flamenco, pop, folk y rock alternativo harán vibrar al público. Sara Baras, Jorge Drexler, Nil Moliner y Álvaro de Luna son las últimas incorporaciones de esta edición que destaca por la diversidad musical y que unirá a artistas nacionales e internacionales de distintos estilos como Simple Minds, Kool & The Gang, Sergio Dalma, Diana Krall, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Antonio José, Funambulista, Joan Manuel Serrat (con dos fechas), Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio.
Además, Tío Pepe Festival contará de nuevo este año con el 'Concierto solidario', organizado por la escuela de danza de Fredes Insa, a favor de los niños ucranianos con cáncer, y para la adaptación de un gimnasio en el Hospital de Jerez para niños y adolescentes con cáncer que les ayude así, a través de la actividad física adaptada, en la mejoría de su situación.