La nueva campaña de La Casera, marca perteneciente al portfolio de Schweppes Suntory, tiene claro cuál es su objetivo: animar al consumidor a realizar un consumo consciente y romper con las convenciones para disfrutar, realmente, de lo que a cada uno le gusta.
Y bajo esta premisa y de la mano de la agencia creativa La Despensa nace ‘Sabemos lo que queremos’. La pieza audiovisual principal recrea el típico momento en un bar —se ha grabado en el café Pavón de Madrid— en el que un camarero da por hecho que todo el mundo quiere lo de siempre. El protagonista del spot rompe la inercia de este consumo y replica “Para mí, un tinto de verano La Casera”. A continuación, se muestran imágenes de tres situaciones diferentes en las que conviven la cerveza y esta bebida: un bar, una terraza y una barbacoa con amigos.
El anuncio incluye una nueva versión de la clásica canción 'No estamos lokos' del grupo Ketama, interpretada por la familia Carmona y producida por Víctor Martínez, productor de C. Tangana. El propio Antonio Carmona ha sido el encargado de locutar el anuncio.
El plan de medios está formado por más de veinte piezas para televisión (con versiones de 20” y 10”), digital (con versiones de 50”, 20”, 10” y 6”) y exterior. En las piezas de contenido digital, la estrategia que ha seguido la marca ha sido la de adaptarse a los contenidos nativos de las redes sociales para conectar con su audiencia, generando cápsulas de vídeo y tags basados en trends ya existentes.
Todos los envases de las diferentes referencias de La Casera, tanto en lata como en cristal, cuentan con una imagen renovada para incidir en el carácter low alcohol de esta bebida.
La agencia de medios es Wavemaker.