¿Cuál es el posicionamiento de marca y qué valores buscan transmitir?
La vinculación que existe entre algo puramente racional como es nuestra fundación en Barcelona en 1856, y algo muy emocional, los valores de creatividad y modernidad que la ciudad representa y con los que nos sentimos tremendamente identificados.
¿Cómo consiguen diferenciarse de su competencia y destacar? ¿Cómo transmitir eso que les hace únicos?
La principal diferencia es algo que no se puede cambiar: la fundación de Moritz en 1856 hace que sea la primera cerveza que se instaló en la ciudad. Lo más diferencial es lo que ello significa para la marca, desde el respeto a la historia hasta la modernidad más actual.
¿Cómo es el cliente que toma Moritz?
Como sucede en cerveza tenemos un perfil de consumidor muy amplio. No obstante, en el caso de Moritz es un cliente que busca algo diferente y no tan masivo.
¿Cuál es su producto o productos más demandados por el consumidor?
Moritz 7, una cerveza con un equilibrio de cuerpo y sabor perfecto, se ha convertido en uno de nuestros productos más premiados y más demandados por el consumidor.
Moritz participa en varios grandes eventos en Cataluña: la Volta Ciclista, Palo Market, La Santa, Festival de Cine de Sitgeso FiraTàrrega entre otros… ¿Qué supone esto para la marca?
Nos vinculamos a diferentes territorios que conecten con nuestros valores y donde podamos conectar emocionalmente con nuestros consumidores y ofrecerles una experiencia de marca. La Volta Ciclista a Cataluña ha sido un evento que nos ha hecho especial ilusión poder colaborar, dado que es una relación que nace desde la verdad y la historia de marca. Moritz tuvo una estrecha relación con el ciclismo en los años 60, llegando a tener el primer equipo ciclista de una cervecera.
Su principal mercado es Barcelona, lugar donde nacieron. ¿Cómo se han ido expandiendo por España? ¿Cómo se conquista a otros territorios?
Somos una marca pequeña en crecimiento con un mercado clave y prioritario que es Cataluña. Ha habido demanda en algunas otras zonas del norte de España y, especialmente, en el mercado internacional. No obstante, nuestro foco total sigue puesto en Cataluña.
La marca cuenta con el premio medalla de oro en el Internacional Beer Challenge con Moritz. ¿Cuál es su presencia a nivel internacional?
Nos hizo especial ilusión ganar una medalla de oro en el International Beer Challenge con Moritz 7 nada más lanzarla, ya que confirmó lo que todo el equipo de trabajo pensábamos: que era una gran cerveza. Y más tratándose de un premio internacional siendo una marca tan local. Nuestra presencia internacional ha sido creciente en los últimos años, especialmente en el mercado británico y algunas experiencias interesantes en Latinoamérica y Centroamérica.
¿En qué consiste su plan de medios? ¿En qué mix de medios confían su inversión publicitaria?
Dependiendo de la campaña empleamos un media mix más medido y en cierta manera más convencional, pero las mejores campañas de Moritz son las que vienen generadas por acciones no convencionales como la celebración del 160 aniversario de la marca o, por supuesto, los míticos SEAT 600 que la marca recuperó en su relanzamiento en 2004.