Antes de verano lanzaron su última campaña, ‘A mi manera’, activa en televisión, digital y redes sociales. ¿Están contentos con el resultado?
Estamos muy satisfechos con el recibimiento que ha tenido 'A mi manera' por parte de la audiencia. Tuvimos la oportunidad de rodar en parajes idílicos como el Pou Clar de Ontinyent o el propio río Turia que, sin duda, se convierten en protagonistas de la pieza. Además, contamos con un gran equipo para la campaña y tuvimos la oportunidad de colaborar con Guitarricadelafuente, quien puso voz y música al anuncio con su versión de la popular 'My Way' (A mi manera). Una gran combinación que nos ha permitido obtener unos muy buenos resultados, prueba de ello es que la pieza cuenta con más de 12 millones de reproducciones acumuladas solo en YouTube.
¿Cuál es el posicionamiento de marca y qué valores buscan transmitir?
Turia es una marca con una larga historia en Valencia, donde nació en 1935 y llegó a tener una gran relevancia en la ciudad. La gran acogida y el éxito de la marca entre los consumidores desembocó en la creación de una amplia gama de cervezas como la Stark, la Golden Beier o la actual Turia Märzen. De todas, esta última ha logrado pasar de generación en generación gracias a un consumidor fiel a su sabor tostado.
A nivel de marca, en los últimos diez años hemos querido transmitir estas características que la hacen única: una marca valenciana y con un producto que no deja indiferente. Además, hemos enfocado nuestras colaboraciones hacia las tradiciones y la historia valenciana, intentando darles un punto de vista actual y rejuvenecido. En definitiva, hemos querido poner en valor lo que es nuestro y no dejar que se pierda.
¿Cómo consiguen diferenciarse de su competencia y destacar? ¿Cómo transmitir eso que les hace únicos?
La mejor forma de diferenciarse es ser auténticos y fieles a quienes somos, de dónde venimos y a nuestra personalidad. Tenemos un producto con una receta muy diferenciadora. Turia es una cerveza tostada, de color ámbar con reflejos rojizos. El tostado de la malta que usamos en su elaboración le aporta un sabor característico que recuerda al pan tostado. Tiene un amargor equilibrado y unas notas cítricas que la hacen una cerveza fresca, versátil e ideal para acompañar nuestra gastronomía. Además, trabajamos con ingredientes de primera calidad y tenemos una historia detrás que nos respalda.
¿Cómo es el cliente que toma Turia?
El cliente de Turia es alguien que ama el buen producto, que no se conforma con lo corriente y que da valor a disfrutar de cada momento de la mejor manera posible. Tenemos auténticos fans de nuestra cerveza por su sabor y por su historia, pero también por los valores que abanderamos y representamos.
Turia participa en varios eventos en Valencia. ¿Qué tipo de impacto buscan conseguir? ¿Y cuál es el resultado que obtienen?
Damos mucha importancia a participar y a apoyar el tejido social y cultural de la ciudad que nos vio nacer, por eso queremos contribuir a poner en valor y ser un altavoz de iniciativas, personas y organizaciones que velan por la conservación de nuestras tradiciones y nuestra tierra. Apoyamos eventos locales como la Filmoteca d’Estiu, Sons al Botànic, Nits al Carme, festival Big Sound o el Ciclo Nits a la Marina, además de generar eventos propios en los que ponemos en valor lo nuestro desde un prisma actual. Muestra de ello son eventos como el Festival de l’Horta, con el que acercamos la huerta valenciana y sus agricultores al público de la ciudad acompañándolo de música, talleres, exposiciones y charlas.
Otra iniciativa que hemos llevado a cabo ha sido Mercat de Temporada, un proyecto divulgativo de Turia en colaboración con el Mercat Central de Valencia que busca fomentar entre la ciudadanía la conexión con la cultura y la apuesta por el producto de km0. También llevamos años trabajando en un proyecto divulgativo sobre la clòtxina valenciana (temps de clòtxina), dando a conocer la cultura alrededor de uno de los productos más identitarios del litoral valenciano.
Su principal mercado es la Comunidad Valenciana, lugar donde nacieron. ¿Cómo se han ido expandiendo por España? ¿Cómo se conquista a otros territorios a nivel nacional e internacional?
Nuestro producto diferenciador y el boca-oreja de nuestros consumidores nos están abriendo las puertas a seguir llegando a nuevos territorios de manera natural. No hay mejor manera de darte a conocer a nuevos consumidores que hacerlo gracias a las recomendaciones de los que ya lo son. El recibimiento que estamos teniendo allí donde vamos es siempre muy positivo tanto por parte de los hosteleros que nos eligen como de los consumidores que deciden probar Turia por primera vez.
¿En qué consiste su plan de medios? ¿En qué mix de medios confían su inversión publicitaria?
Nuestra comunicación tiene un enfoque muy digital, dando mucho peso a las redes sociales y a otros medios y soportes digitales, lo que nos permite acercarnos de una forma muy directa a nuestro consumidor. Para esta campaña también incluimos televisión, maximizando así la cobertura y llegando a una mayor audiencia.