Para promocionar su nuevo modelo Qashqai Mild Hybrid en España, Nissan incluyó en su plan de medios no solo televisión lineal sino también en streaming, ya que pretendía llegar a “un público moderno moderno y con visión de futuro”, que podría escaparse si solo se centraba en la televisión más tradicional. De la mano de The Trade Desk, este anunciante se asoció con Samsung Ads (Samsung tiene una cuota del 35% del mercado de Smart TV en España, según sus propios datos).
Utilizando la tecnología de Samsung Ads de Reconocimiento Automático de Contenido (ACR), la campaña de televisión del Qashqai alcanzó un 90% de los espectadores lineales intensos en las Smart TV de Samsung en España. Además, el 90% de los espectadores lineales intensos habían visto el anuncio lineal entre 1 y 10 veces. Sin embargo, entre los espectadores lineales ligeros (es decir los que consumen menos de 5 hrs de televisión lineal al mes), solo el 42% había visto el anuncio más de una vez. Samsung, por tanto, se esforzó por utilizar los conocimientos de ACR para llegar a los consumidores con conciencia ecológica e identificar qué televisores no habían sido expuestos ya al anuncio, y dirigirse a esta potencial audiencia que no había sido alcanzada, al tiempo que se evitaba la duplicación.
Según un comunicado, la estrategia de Samsung Ads de exponer a la campaña a un mayor número de espectadores de difícil acceso ayudó a Nissan a lograr un incremento del 9% en este segmento. Este hito para la marca equivale a 1,7 millones de impresiones en Samsung TV Plus en España. La campaña también logró una tasa de finalización de vídeo del 94%. Fue especialmente efectiva entre las audiencias no lineales de Samsung TV, logrando un incremento de cobertura del 14%.
La fecha de activación de la campaña fue el 14 de febrero de 2022 y se extendió hasta el 28 de febrero de 2022