“La innovación, la determinación y el inconformismo son solo algunos de los rasgos que admiramos del equipo femenino del FC Barcelona, y, por este motivo, queríamos asociarnos con un equipo tan aspiracional de atletas, nutricionistas y entrenadores de élite. Una alianza que nos permitirá ampliar nuestro alcance para informar y empoderar a las personas de todo el mundo sobre los beneficios que una dieta plant-based puede tener para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta”. Estas son las declaraciones de Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods, tras firmar un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona femenino.
De esta manera, la compañía de alimentos 100% vegetales se convierte en la primera en ofrecer un menú plant-based en el famoso estadio Johan Cruyff como sándwich de pollo Heura y salchichas Heura. Otras de las iniciativas que se pondrán en marcha pasan por el área digital, los consumidores y las propias jugadoras, que cambiarán las reglas del juego y darán un nuevo impulso al fútbol femenino.
Como parte de la nueva asociación, los equipos culinarios, de nutrición y de I+D de Heura trabajarán mano a mano con los expertos del FC Barcelona en las formas más vanguardistas para maximizar el rendimiento nutricional, creando contenidos informativos y atractivos que permitan al público descubrir y comprender mejor las opciones que ofrecen los alimentos de origen vegetal en la dieta diaria.
“Estamos muy orgullosos de poder iniciar este proyecto compartido con Heura Foods, una marca que ha demostrado su espíritu innovador y su deseo de impactar positivamente en su entorno. Y en el FC Barcelona estamos convencidos del poder del deporte a la hora de contribuir a la creación de un mundo mejor, por eso creemos que, con esta colaboración, podemos poner en marcha actividades que nos ayuden a avanzar hacia un mundo mejor y un futuro más sostenible”, explica Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, que añade: “También queremos agradecer a Heura su confianza y apoyo para seguir desarrollando y consolidando el fútbol femenino, en lo que supone un nuevo paso hacia la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”.