¿Por qué no pueden ser las mujeres quienes den el primer paso en temas de relaciones amorosas? Bumble, aplicación de citas, acaba de lanzar su primera campaña de exterior en Madrid y Barcelona con el fin de animar a las mujeres a conocer gente según sus gustos e intereses este otoño.
Estaciones concurridas de Madrid como la parada de metro de Callao o espacios cercanos a las fiestas de La Mercé en Barcelona lucen algunas de las creatividades diseñadas por el departamento inhouse de la compañía. Todas ellas lanzan una visión humorística a la cultura de las citas, el lenguaje y las experiencias locales de los españoles con eslóganes como 'Tú decides cuándo está el horno para bollos', en alusión a cuando la persona se siente preparada para dar el primer paso; 'Encuentra a alguien por quien merezca la pena coger la línea 5' en el suburbano de Madrid; 'Ligar pidiendo fuego es muy de los 90' en referencia a la nostalgia de la época de los 2.000; o ‘Amor platónico significa que Platón no tenía Bumble'.
Alba Durán, responsable de marketing Bumble en España, afirma: “A través de nuestra primera campaña queremos mostrar el auténtico tono de voz de Bumble. Nos esforzamos para empoderar a las mujeres y animar a que tengan citas según sus propias condiciones y así desafiar las reglas y tabúes del dating. Según estudios que hemos llevado a cabo, tras la pandemia, más de la mitad de las personas que utilizan la aplicación a nivel mundial afirman que ahora son más sinceras con sus parejas sobre lo que quieren. Queremos asegurarnos de que nuestra campaña transmita este mensaje, jugando con las experiencias de las solteras y solteros de Madrid y Barcelona con referencias y términos locales”.