En su línea de aprovechar los productos de temporada, Estrella Galicia ha anunciado su nueva propuesta, la segunda de este año 2022 (recordemos que se atrevieron con una bebida de grelos): una cerveza elaborada con el fruto rojo de la mora, inspirada en el estilo Berliner Weisse, de menor graduación y mayor carbonatación, con un efecto muy refrescante y un marcado color rosado.
“La receta ha dado un giro a la tradicional elaboración de una Berliner Weisse para adaptarla tanto a la elección de las moras como valor diferencial, como a la identidad cervecera de Estrella Galicia, dando lugar a un producto redondo y muy original que creemos que puede sorprender a nuestros consumidores”, ha explicado Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.
La de Moras ocupa el puesto número diecinueve dentro de las ediciones limitadas lanzadas por Fábrica de Cervezas. Se caracterizan por ser productos que unen el carácter más experimental y valiente de la compañía con su espíritu artesano y apuesta por la innovación.
Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, señala que “Tenemos lo que hay que tener es el lema que nos acompaña y por el que nos guiamos a la hora de desarrollar nuevos productos que nos permitan seguir innovando, sin renunciar a nuestro espíritu artesano”.
La empresa de Hijos de Rivera ha anunciado que se lanzarán aproximadamente 20.000 litros.