El compromiso con el que nació Gravity Wave en 2019 para limpiar el plástico del fondo marino y transformarlo en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible a través de un proceso de economía circular ha conseguido transcendir a marcas de diferentes sectores.
Así empresas de retail,food &drinks, seguros, horeca y fitness colaboran y trabajan mano a mano con la start up para limpiar los océanos. “Aportamos valor a las empresas generándoles awareness, colaborando con una causa que preocupa globalmente, pero a su vez, entendemos que las empresas son negocios y trabajamos por incrementar sus objetivos comerciales”, explica Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave. Estos sectores suponen más del 52% de la actividad económica de Gravity Wave en España.
Algunos de los proyectos más recientes llevan el sello de Flying Tiger Copenhagen, que lanzó una colección de tres bolsas fabricadas con plástico reciclado y por cada bolsa vendida, limpiaban plástico del mar, o de Sprinter, que firmó un acuerdo con Gravity Wave el pasado mes de mayo para recolectar 13.200 kgs de plásticos del mar, el equivalente a más de 1.500.000 botellas de pláticos de medio litro, que serán retiradas gracias a esta colaboración.
Alain Afflelou también ha querido sumarse a la causa con el siguiente compromiso: con cada compra de gafas graduadas o de sol se retiraron, en nombre del cliente, seis botellas de plástico de mar. Otras empresas descatadas en trabajar por el bienestar marino son Garden Gourmet y su alternativa vegetal al atún, Vuna, Viña Esmeralda, Sol y Mar Hoteles y la aseguradora QBE.