El mundo de la automoción pisa fuerte en Pinterest. Más de 650.000 usuarios interactúan con este sector. Volkswagen España ha querido aprovechar esta ola para aumentar la notoriedad de su modelo T-Roc con la combinación de una campaña de insignias de tendencia y un estudio brad lift en la red social.
Las insignias de tendencias permite a las marcas llegar a los consumidores con contenido inspirador, que destaque y que invite a la acción. Con ellas, los anunciantes tienen la oportunidad de poseer una tendencia concreta en Pinterest, otorgándoles autoridad especial y un 'sello de aprobación' que les convierte en ser la única marca en poseer la insignia sobre esa idea en el país.
"La compra de un nuevo coche suele estar ligada a grandes momentos vitales como la compra de una vivienda, casarse o el nacimiento de los hijos, y la gente recurre a Pinterest para encontrar ideas e inspiración para estos proyectos. En nuestra red social las marcas de automóviles como Volkswagen España tienen la oportunidad de llegar a clientes potenciales con una clara intención de compra. Volkswagen España sigue estando a la vanguardia de la prueba de nuevos formatos de campaña en Pinterest, y al igual que obtuvo grandes resultados frente a benchmarks utilizando Pinterest Premiere, ahora ha aumentado su reconocimiento y su asociación de mensaje de marca con su última campaña con insignias de tendencia", explica Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España e Italia.
Por su parte, con la implementación de estudio brand lift, Volkswagen España ha podido probar si tener una creatividad de insignia de tendencia genera mejores resultados en términos de pin awareness y asociación del mensaje. Volkswagen España ya había probado y estudiado antes los resultados de sus campañas en Pinterest, pero nunca antes las había combinado para entender realmente su efecto.
¿Qué ha conseguido Volkswagen España con esta acción?
La participación de PHD fue crucial para dar forma a la campaña y su éxito final debido a su rápida actuación y comunicación durante todo el proceso, incluyendo la selección de las tendencias, la puesta en marcha de la campaña y la elaboración de preguntas para el estudio brand lift. El resultado es que las creatividades con insignias de tendencia obtienen mejores resultados, con más de 2 de cada 5 pinners que afirmaron conocer el modelo Volkswagen T-Roc.
"La campaña insignias de tendencia en Pinterest ha supuesto una oportunidad única para Volkswagen España de ser relevante y estar bien alineada con los intereses de la audiencia española de Pinterest, y ser descubierta por los pinners que están considerando cuál es el próximo modelo que van a adquirir. Elegimos el modelo T-Roc y dimos forma a la campaña en torno a las creatividades de insignias de tendencia para medirlo, lo que resultó en un gran aumento del reconocimiento de marca. Estos resultados positivos, junto con los que conseguimos con nuestra primera campaña de Pinterest Premiere, demuestran que la plataforma ofrece grandes resultados para impulsar las marcas", afirma Laura Dalda, performance specialist de PHD