Desde hace unas semanas, distintos soportes de exteriores hacían intuir que algo estaba pasando en Milka: unas creatividades en las que se podían leer tweets de consumidore reales y una respuesta por parte de la marca de Mondelez en la que se comunicaba que dentro de poco se desvelaría todo.
Y ese día ha llegado porque Milka ha lanzado ‘Tenemos que hablar’, una campaña en la se ha ‘hackeado’ así misma contestando en clave de humor a esos mensajes escritos en Twitter y anunciando la llegada del nuevo Milka junto al claim 'Nunca has probado un chocolate igual'. La acción se ha replicado también en redes sociales, generando así mucha conversación en torno a esta campaña.
Con esta acción se ha querido poner al consumidor en el centro, haciendo un guiño a quienes aún no han sucumbido a su chocolate para dar a conocer la nueva receta. “Se trata de la renovación más importante que ha vivido la marca en las últimas dos décadas, tanto a nivel de formulación de la receta como de presentación del producto, por lo que necesitábamos una campaña integral y notoria, que nos permitiera contarles a nuestros consumidores que ahora Milka es aún mejor, gracias al mayor sabor de chocolate y cremosidad, pero que también nos acercara de una forma directa e impactante a nuevos consumidores”, afirma Gabriela Alonso, 'senior brand manager' de Milka en Mondelez España.
Firmada por Ogilvy España, 'Tenemos que hablar' se presenta en formato exterior y en medios digitales. Además, estará apoyada por una anuncio de televisión en el que se presenta el nuevo Milka – mucho más cacao que deriva en un mayor sabor a chocolate- y un reparto de producto en A Coruña, Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia. La agencia de medios es Carat.