En 2021 llegó al mercado una cerveza artesanal y de producción local desarrollada conjuntamente por Pascual Innoventures, Cerveza Mica y Robin Good. El objetivo detrás de Sr. Mendrugo no era otro que el de luchar contra el desperdicio alimentario e impulsar las iniciativas de economía circular y de proximidad. Ahora, desde la marca, quieren comunicar su propósito de valor con una campaña desarrollada por Rockin Mediav y basada en el humor y la sostenibilidad.
En las distintas piezas audiovisuales – cuatro capítulos serializados- se explica cómo ha sido el proceso desde que nació la idea de esta cerveza fabricada con sobrantes de pan y que puede convertir su excedente en mosto, alimento para ganado, hasta la reacción de quienes la prueban por primera vez.
Según Gabriel Torres Pascual, director de innovación de Pascual y consejero ejecutivo de Pascual Innoventures, “la campaña demuestra que también se puede contar la sostenibilidad desde el humor y el surrealismo, un código que nos encanta. Además, refleja cómo fue el proceso de creación de esta cerveza, que nació de una sesión de brainstorming para pensar en ideas y proyectos que diesen respuesta a cuestiones sobre el futuro de la alimentación, la economía circular y la sostenibilidad”.
Esta campaña, como explica Carlos Fernández, director creativo de Rockin Media, se basa en un concepto que la gente identifica bien: ¿Y si pudieras salvar el mundo bebiendo cerveza? “A nivel estratégico observamos que los anuncios de cerveza más memorables a nivel internacional compartían narrativamente un mismo insight: saborear la indulgencia con los amigos. Además, teníamos una cerveza con un ADN sostenible muy marcado”.
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