El próximo 25 de noviembre empieza sus actividades en España Iryo, operador ferroviario de alta velocidad. Y para comunicar a los consumidores el servicio que ofrecen acaban de estrenar campaña de lanzamiento dirigida por Toni Segarra y con estrategia y concepto de la misma de la mano de Alegre Roca. En lo que respecta al lanzamiento se ha contado con la colaboración de McCann Barcelona.
Titulada 'La velocidad tranquila', la marca apuesta por la flexibilidad como beneficio estratégico. "La marca se crea con la voluntud de revolucionar el mundo del transporte ferroviario de viajeros por sus múltiples ventajas. Ser flexible es adapatarse a la velocidad de cada uno y de aquí nace el claim de la marca. Iryo se inscribe así en una nueva categoría de producto: no es tren, no es precio, es tu velocidad", según explica Óscar Santamaría, director de marketing, marca y producto de Iryo, compañía participada por Air Nostrum, Globalvía y Trenitalia.
El proyecto busca “definir un tono, un estilo, una personalidad y una forma de ser y hacer”. Por este motivo, en su spot de lanzamiento no se muestra un tren, sino una metáfora del mismo. Una imagen hiper ralentizada de un hilo enhebrándose en una aguja que contrasta con la imagen de un paisaje pasando a toda velocidad a través de una ventana.
Esta pieza supone el inicio de una campaña de publicidad que, en una primera fase, estará basada en imágenes en cámara lenta que irán explicando lo que significa la velocidad tranquila. La gestión de la cuenta de medios de Iryo está en manos de Mediterránea de Medios.