Las hojas caídas, los tonos marrones y anaranjados de los árboles o la proliferación de setas son elementos típicos del otoño y protagonistas de las nuevas gráficas y piezas audivisuales de la nueva campaña de Paradores para esta estación del año. 'Vuele a soñar donde los colores dan vida al otoño' busca promocionar las estancias y los restaurantes durante esta época.
La campaña, que pone de manifiesto la influencia de los colores en la vida de esta estación, oferta un descuento del -25% desde el 2 de octubre para amigos de Paradores, y desde el 4 para todos los demás clientes. La promoción finalizará el 12 de octubre.
“Después de las largas vacaciones de verano, el otoño es una época donde reinan las escapadas cortas. En las grandes ciudades se dejan ver algunas notas de color de otoño, pero es en esas escapadas y en los entornos únicos donde se encuentra Paradores donde puedes vivir esta experiencia mágica de vida y color, donde puedes relajarte y donde, en definitiva, puedes volver a soñar”, declaran los responsables creativos de la agencia. Una idea bajo la que la campaña se desarrolla en diferentes medios (gráfica, prensa, radio, display, vídeo digital y social media) y a través de la cual Paradores nos invita a soñar donde los colores dan vida al otoño.
El encargado de ilustrar este concepto ha sido Mikel Camara, artista digital con varios años de experiencia en empresas londinenses como BBC y Taylor James Ltd. Cursó estudios universitarios en Londres y un máster de cinematografía en la ESCAC de Cataluña, aunque se decantó por la imagen fija como foco donde expresar su creatividad. Apasionado de la fotografía callejera y de autor, así como de la psicología, combina los dos mundos para inspirarse tanto en el mundo exterior como en las creaciones abstractas nacidas de las profundidades de la mente.
Para crear esta obra, Camara se inspiró en los paseos por la montaña con su padre en el País Vasco y Asturias. "Él ha sido y sigue siendo un gran aficionado a la montaña y tengo gratos recuerdos de dichos paseos; momentos para charlar o disfrutar del silencio. Somos muy dados a hablar de los misterios de la vida, de dimensiones paralelas e historias mágicas, y creo que la idea de las setas gigantes salidas de los árboles vino inspirada por esas conversaciones. Varias imágenes tomadas con él durante esos paseos se pueden ver esparcidas por la gráfica, como el Naranjo de Bulnes al fondo, los árboles de los cuales nacen las setas gigantes, o el puente de piedra”, comenta.