Alsa está de estreno por partida doble. Por un lado, lanza nueva campaña de publicidad y, por el otro, presenta su nueva plataforma de comunicación como operador de movilidad. Tras el lanzamiento de la nueva marca y del nuevo posicionamiento en 2019, durante 2022 en colaboración con Picnic, Alsa ha trabajado en una nueva estrategia de comunicación relevante para todos los públicos.
Con una campaña que pone el foco, no en los destinos, sino en los motivos que empujan a las personas a moverse, la compañía asturiana presenta su nuevo posicionamiento ‘Nos mueves’. Tal y como se refleja en el manifiesto de marca: “Es un nuevo trabajo, es conocer a ese nieto, es empezar de cero, ir a la compra, quedar con tus amigos del barrio. Son las mejores croquetas, tus primos que no paran de crecer, el olor del mar... Es saber que al final del trayecto está todo aquello que te ha empujado a ir.”
De esta forma, Alsa hace suyo los motivos de los desplazamientos, se involucra en la vida de las personas y se presenta como una solución de movilidad al servicio de las necesidades de sus usuarios. Isahac Oliver, director creativo general de la agencia &Rosàs, apunta que “detrás de cada pasajero de Alsa hay una motivación importante, y eso hace que no exista destino, ni viaje pequeño. Por ello, la campaña hace especial hincapié en el transporte urbano, demostrando que la marca esta también presente en los desplazamientos más frecuentes y cotidianos”. Alsa pretende romper así el estereotipo que lo asocia exclusivamente a buses de larga distancia y aspira a convertirse en un referente nacional de movilidad multimodal y sostenible.
La pieza, producida por Glassy Films y realizada por Sonia Ramírez y Humbert Aparicio, retrata las historias con un código estético cercano y veraz con el objetivo de llevar la percepción de la marca de lo funcional a lo emocional. De aquí la elección de Duncan Dhu y su canción 'En algún lugar' como banda sonora de las piezas. La producción ha transcurrido en Oviedo, Bilbao, Granada y Madrid a lo largo de 6 días de rodaje.
La campaña estará on air durante cinco semanas en televisiones nacionales y autonómicas y YouTube. Contará con un amplio plan de medios online, para el cual, Alsa ha contado con los servicios de Burns Agency para darle recorrido a la creatividad en los medios digitales.
Rocío Escondrillas, directora de comercial y marketing en Alsa, subraya que “el nuevo posicionamiento pone en valor al consumidor, es decir, todo esto lo hacemos por ti. A ti te mueven tus motivos, a nosotros nos mueves tú. Nos mueves también refleja cómo el compromiso adquirido con sus clientes, les impulsa a la innovación permanente para así ofrecerles la mejor experiencia".