Adolfo Domínguez estrena campaña y, en contra de lo que pueda creerse, no empuja al usuario a lanzarse a las tiendas a adquirir un nuevo pantalón, vestido, camisa o jersey. ‘Piensa menos’ invita a meditar bien lo que es el acto de comprar y a hacerlo con sentido común. Para ello, la marca de moda gallega ha contado con Steven Pink, uno de los psicólogos americanos más influyentes de este siglo, y Elizabeth Duval, una de las filósofas españolas más destacadas de su generación.Dicen que pensar nos hace más libres, aunque según Pinker no siempre es así. Por su parte, Duval cree que viviríamos mejor si no pensáramos tanto.

Con ‘Repite más. Piensa menos’, Adolfo Domínguez retoma la invitación de su campaña anterior ‘Sé más viejo’ a repetir más veces la ropa que mejor nos sienta para, en este caso, liberar espacio en nuestras cabezas. Una solución que busca paliar un fenómeno conocido como decision fatigue: el cansancio que nos produce tener que elegir entre un número casi infinito de opciones cada pequeña decisión que tomamos en nuestras vidas, desde qué serie vemos hasta qué ropa nos ponemos mañana.

"Desde que lanzamos 'Sé más viejo' hemos convertido a personas mayores en modelos a seguir, hemos usado ropa usada de hace 40 años, o hemos hecho bandera de la repetición como una forma de encontrar tu estilo. Contar con pensadores que te invitan a no pensar nos pareció una forma curiosa de captar el interés de la gente y seguir compartiendo nuestro mensaje”, comenta Carlos Arjiz, director de comunicación de Adolfo Domínguez.

Al frente de este trabajo se encuentra la agencia China que ha apostado por un estilo a caballo entre el fotoperiodismo y el retrato, donde la ropa que lucen los pensadores pasa a un segundo plano para darle importancia a lo que tienen que decirnos.

Pinker y Duval también son los protagonistas de formatos audiovisuales para online y social en los que comparten sus opiniones formadas sobre el decision fatigue, la carga añadida que arrastran como figuras públicas, o una visión sobre los ciclos que mueven las modas.

"Hace algo más de un año lanzamos #Repite más. Necesita menos. Curiosamente, nos hemos visto en la obligación de repetir, abordando esta vez la necesaria conversación sobre salud mental, pero siempre articulado desde un punto de vista propio: cómo la marca entiende nuestra relación con la moda. Porque es ropa bien hecha, atemporal, que te hace más fácil elegir qué ponerte. Y eso también es ser sostenibles”, concluye Rafa Antón, de China.