Bimbo Iberia ha buscado posicionarse en la categoría de galletas con el lanzamiento de cinco nuevas referencias con sus marcas Donuts y The Rustik Bakery.
“La categoría de galletas está creciendo a través de la indulgencia y, en el segmento de las opciones más saludables, cada vez más fragmentado, la principal demanda es la naturalidad. Estamos convencidos de que Bimbo con las galletas Donuts y The Rustik Bakery va a contribuir a dinamizar y seguir desarrollando este mercado. De hecho, ya lo estamos viendo, en ambos casos, la acogida está siendo muy positiva, tanto por parte de los fans de ambas marcas como por los más galleteros”, explica Sagrario Rico, directora de nuevos negocios de Bimbo Iberia.
La primera innovación de producto viene de la mano de Donuts. Así la compañía ha apostado por ofrecer su sabor único a los consumidores de galletas que buscan nuevas experiencias y se han elaborado tres referencias, todas elaboradas con los propios Donuts. Carles Nin, director de I+D de nuevos negocios, ha explicado: “Desarrollar la crema de Donuts que aplicamos como relleno o cobertura de nuestras galletas ha llevado cerca de dos años de trabajo en colaboración con varios socios estratégicos. Un esfuerzo en innovación de producto y tecnología a la altura del hito que supone para la marca Donuts el entrar en la categoría de galletas”.
Su segunda innovación de mercado consiste en la creación de una gama de galletas centradas en The Rustik Bakery que consta de dos referencias, una a base de cereales y semillas, y otra a base de cereales y chocolate. Ambas están elaboradas con ingredientes naturales y con un 15% de aceite de oliva virgen extra, consolidando la apuesta de la marca por recetas sencillas y con ingredientes nobles.
En su apuesta por la innovación constante, en los últimos 5 años la compañía ha lanzado más de 200 innovaciones entre las que destaca el recién aterrizado Cruapán, que ha generado todo un fenómeno viral en TikTok.