La marca de proteína vegetal de Unilever pega el salto de los lineales de los supermercados a la televisión (Grupo Mediaset HD, Atresmedia HD y Pulsa HD) con su primera campaña. Bajo el nombre ‘Nada que sacrificar’, The Vegetarian Butcher quiere dar a dar conocer el origen y el leitmotiv que les mueve: mostrar lo que está considerado como la ‘carne’ del futuro, elaborada con el mismo sabor que la animal pero sin sacrificar nada. Además, esta acción, que también estará en digital, pretende dar un paso más allá respecto a la figura del carnicero tradicional.
"Estamos muy emocionados con el crecimiento orgánico de la compañía y la buena recepción que está teniendo la marca en España. Con este salto al canal televisivo, creemos en la democratización del plant-based para que los consumidores y retailers nos reconozcan por lo que somos: auténticos carniceros elaborando la 'carne' del futuro", explica Andrea Fuentes, country business lead de The Vegetarian Butcher.
El anuncio, producido por TBWA/Neboko, termina con unas breves imágenes que animan al consumidor a probar el último y más innovador producto de la marca: El gran capo, la primera 'pechuga de pollo' vegana que se comercializa en España.
La historia y el origen de la marca se remonta a la Holanda de 1998, cuando Jaap Korteweg, fundador de la marca, se hizo vegetariano tras vivir una peste porcina que afectó al país. Esto le hizo pensar sobre el sistema de ganadería vigente en ese momento, se hizo vegetariano pero seguía echando de menos la experiencia de comer carne. Se propuso entonces crear un nuevo tipo de 'carne' no animal y tras muchas pruebas, inversión en I+D y gran esfuerzo, dio con la fórmula de éxito basada en la selección de distintos ingredientes de origen vegetal que han servido para crear la nueva 'carne'
La agencia de medios es Havas.