El Banco Santander ha distribuido a lo largo de los ocho autobuses eléctricos de la EMT que atraviesan el centro de Madrid (línea C03 que circula exclusivamente con coches elétricos) casi 7.000 perchas con semillas de tomate y hierbabuena para que cada usuario pueda plantarlas y contribuir así a reducir la huella de carbono. Esta nueva acción de sostenibilidad de la entidad financiera se enmarca dentro de la campaña ‘Si Te Da’ y ha sido desarrollada por la agencia Carat.
La iniciativa pretende reforzar la idea del compromiso individual con el medio ambiente a través de la compensación de la huella de carbono, de ahí el claim 'Las pequeñas acciones importan' que se puede leer en cada unidad de perching junto con las semillas.
Esta propuesta forma parte del compromiso que Banco Santander ha adquirido para concienciar a sus clientes acerca de la importancia de reducir su huella de carbono. El primer paso es conocer la huella que generamos, para lo que ha desarrollado una metodología de cálculo de las emisiones de CO2eq que se pueden calcular en la app y web del banco.
El segundo paso es reducir al máximo esa huella, para lo que facilita una serie de consejos para el día a día. Y, por último, se ofrece la posibilidad de comprar créditos de carbono para compensar la huella que no se ha podido reducir.