Pinterest y el Museo del Louvre de París se han unido para ofrecer una serie de contenidos originales que descubran al público otra perspectiva sobre el catalogado por muchos como el museo más bello del mundo, sus obras maestras y su arquitectura a través de los siglos.
Desde 2012, la institución cuenta con un perfil en la plataforma que registra una media de 230.000 visitas al mes. Con esta asociación titulada ‘Una mirada al Louvre’ se quiere aportar nuevas perspectivas y fomentar la creatividad de todos. "Quienes visitan el Louvre suelen quedar marcados por este lugar que contiene infinitas maravillas. El museo también impresiona desde lejos, e inspira con la calidad y grandeza de sus obras y arquitectura”, explica Sophie Grange, directora adjunta de comunicación del Museo del Louvre.
En una primera fase se han publicado cinco vídeos – los siguientes verán la luz en el primer trimestre de 2023- que se encuentran en el perfil oficial del Louvre en Pinterest y que el usuario puede buscar por el siguiente título:
Una mirada al Louvre: el arte del amor. Un día extraordinariamente romántico en el Louvre para compartir en pareja.
Una mirada al Louvre: el arte a través de las ventanas. El Louvre y París a vista de pájaro desde las ventanas del museo.
Una mirada al Louvre: todo menos la Mona Lisa. El corazón de la sala más visitada del Louvre y otras maravillas que adornan su pared.
Una mirada al Louvre: tan cliché. El Louvre se convierte en un escenario único para los fotógrafos.
Una mirada al Louvre: el visitante solitario. Los rincones más privados y sin multitudes.
Los contenidos estarán disponibles en francés e inglés y se publicarán en la pestaña 'Hoy' de Pinterest en España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.
Aunque se trata de la primera colaboración con un museo francés, Pinterest está desarrollando numerosas asociaciones para llevar la calidad de sus contenidos a nuevas cotas. "Nuestra original estrategia de producción pasa por asociarse con los creadores y socios más inspiradores para nuestra audiencia, que siempre busca nuevas experiencias. La colaboración con este museo que fascina al mundo surgió de forma natural, ya que el arte es una de las categorías más populares en Pinterest. Esta serie de contenidos originales ofrece una nueva experiencia sobre el Louvre, no solo como una fuente inagotable de inspiración, sino también como un lugar para explorar. Esperamos que anime al mayor número posible de personas a visitar el museo", comenta Johan Gipch, responsable de contenido y colaboraciones con creadores para el sur de Europa en Pinterest.