1906 (Grupo Hijos de Rivera) acaba de lanzar un proyecto con trasfondo social en el que buscar hacer pensar al usuario sobre qué influencia tiene la sociedad en su forma de pensar y pone sobre la mesa la siguiente cuestión: ¿la sociedad española tiene pensamiento de rebaño?
Bajo el título ‘La Escalera 1906’, este proyecto- el primero de la recién creada agencia This is Libre- se apoya en el propio posicionamiento de marca -para una inmensa minoría- y expone lo que cuesta tener pensamiento crítico hoy en día, y cómo nos dejarnos influir por lo que piensa el resto por miedo a ser rechazado o apartado de nuestro entorno.
Según Santiago Miguélez, director de marketing de Cervezas 1906, “con esta campaña hemos querido poner en valor a esa inmensa minoría que piensa por sí misma, sin dejarse influir por la mayoría, algo que cada vez resulta más difícil”.
La campaña se desarrolla en tres actos, liderados por un icono visual muy representativo del camino ascendente y necesario para lograr ese pensamiento propio: la escalera. “Dotar de significado al territorio de inmensa minoría ha sido un lujo, y poder hacerlo construyendo una propuesta capaz de hacer cuestionarse las cosas a las personas no sucede todos los días. La valentía ha estado presente tanto en la mirada del cliente como en la nuestra, para elaborar una propuesta que se salga de la forma de hablar de la categoría, conecte de forma novedosa con las audiencias y siga llenando de valor a la marca 1906”, comenta Mónica Moro, directora creativa de This is Libre.
'La escalera', una campaña con trasfondo social de 1906
Con el objetivo de cuantificar la premisa estratégica, se encargó un estudio socioeconómico al Instituto IO Investigación, en el que mediante un cuestionario dividido en temáticas muy distintas (estilo de vida, trabajo, familia, redes sociales, o hábitos de compra) arrojaba conclusiones tan interesantes como que “el 95% de los españoles afirma que nos dejamos llevar por el pensamiento de la mayoría”, o que “el 80% hace cosas que no está de acuerdo por no discrepar o no ofender”.
Sustentado por el estudio, se crea ‘La Escalera’, una original pieza audiovisual de más de cinco minutos, en la que ocho participantes se someten a una prueba de preguntas y respuestas muy incisivas para tratar de ilustrar lo complejo y difícil que es poder pensar por uno mismo. El experimento se filmó en tiempo real durante dos días en una instalación construida y diseñada ad hoc para la marca en una yesería de Toledo.
La pieza tiene el carácter de un experimento sociológico, con aire de reality, en el que se mezcla la emoción, ironía, humor, y altas dosis de provocación, y cuenta con versiones que irán a televisión, digital y cine. Además, habrá ocho entrevistas a los personajes para televisión e internet. Con ello, el objetivo es convertir este proyecto en contenido de entretenimiento televisivo para el próximo año.
La gestión de medios de la campaña corresponde a Ymedia Wink iProspect, que maneja la cuenta de Hijos de Rivera. El estreno de la pieza audiovisual tuvo lugar el pasado martes tras la emisión de 'El Hormiguero', tras una emisión tipo next comming. De acuerdo con los datos facilitados por Atresmedia, la acción registró con una audiencia acumulada de 2.746.000 espectadores. La campaña ha contado también con el apoyo informativo de otros programas de Atresmedia.
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