Con motivo de la celebración de su 30 aniversario, Conforama ha lanzado campaña en España y Portugal con presencia en televisión, televisión digital, radio, Spotify, digital, punto de venta y exterior.
‘Descuentos a lo loco’, de la agencia La Buena, tiene dos objetivos para la marca. Por un lado, llegar tráfico a sus tiendas y a su e-commerce con el anuncio de descuentos en sus distintos productos del hogar (sofás, colchones, cocinas, electrodomésticos... ) durante 30 días. Por otro, la empresa de muebles y equipamiento para la casa quiere empezar a construir marca centrándose en su principal atributo diferencial: el multiestilo.
Para comunicar el concepto y el multiestilo de la marca en la pieza audiovisual se ha incluido un jingle que mezcla diferentes estilos musicales en una misma canción, inspirados en estilos cliché de nuestra cultura: desde el flamenco al techno pasando por algo más romántico.
Marta Gil, directora de marketing & ecommerce de Conforma Iberia, ha explicado que la compañía está enfocada en realizar un cambio estratégico para rejuvenecer la marca. "Queremos ofrecer una amplia gama de opciones a nuestros consumidores y que el perfil más joven también tenga cabida en ellas. Estos últimos meses nos hemos centrado en modificar nuestra estrategia de comunicación por completo, hemos relanzado nuestras redes sociales y trabajado en diferentes campañas multicanal con motivo de nuestro 30 aniversario”.
Estos proyectos forman parte de la nueva estrategia de crecimiento y digitalización de la marca, cuyo principal compromiso es colocar a los clientes en el centro, atendiendo a los diferentes segmentos y otorgando notoriedad y valor a las categorías en las que la firma se sitúa como un referente, como en los sofás, en el mobiliario de descanso o en las cocinas, entre otros.
Alex Vilalta, brand manager de Conforama Iberia, ha comentado que “como compañía y como marca, tenemos que entender a nuestros consumidores y las nuevas formas de comunicar para poder ser más relevantes e inspiradores y, de esta forma, convertirnos en una love brand. Nuestro reto es conectar con el público más joven al mismo tiempo que mantenemos a nuestro cliente habitual”.
La agencia de medios es Avante.