La campaña “Haz algo que te quite el sueño”, de Pikolin, y las agencias Oriol Villar y Arena Media junto con Tango, como agencia colaboradora, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia 2022 y un oro en la categoría “Construcción de una Marca”, en los Premios a la Eficacia que entregó anoche la Asociación Española de Anunciantes (aea) en Teatro Real de Madrid.
Entre los principales resultados de este caso ganador destaca la recuperación de su liderazgo en la categoría del descanso. Los datos evidencian el récord histórico del top of mind que alcanzó el 48,7%, superando en 20 puntos a su inmediato competidor; una notoriedad espontánea del 84,7%; un aumento del 328% de visitas a su web; un incremento frente a sus competidores en todos los indicadores que componen el funnel de compra y una apuesta por la omnicanalidad, comunicando desde la emoción, para hacer sostenible el negocio en el tiempo y seguir creciendo.
El premio a la agencia creativa del año ha recaído, por primera vez, en PS21. El premio a la agencia de medios del año ha sido, por sexta vez, para Arena Media, habiéndolo recibido previamente en 2010, 2011, 2016, 2020 y 2021. En ambos casos han obtenido su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos. El total de trofeos ha sido de 43 -incluido tanto el gran premio como los premios a la agencia de medios del año y a la agencia creativa del año-, entre los cuales se cuentan 16 oros, 12 platas y 12 bronces, conseguidos por 31 anunciantes y 35 agencias.
Un año más, la gala fue presentada por Jesús Vázquez y, entre otras sorpresas, se contó con la actuación de Beret. Como novedad, en esta edición, los Premios a la Eficacia tienen también presencia en el metaverso y se adentran así en la web 3.0, en donde estrenan su primera colección NFT.
La gala finalizó con un cambio de imagen de los Premios a la Eficacia que inaugura el comienzo del 25 Aniversario con una marca renovada bajo el lema “El valor crea valor”. Este proceso ha sido liderado por la agencia Pink.