Los transeúntes del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona se han encontrado estos días con una estructura led en la que han podido colarse para vivir una experiencia inmersiva de contenidos 3D y 2D.
Está disruptiva acción ha sido desarrollada por la agencias Think y Casanova para la promoción del nuevo terminal 12T Pro de la marcaXiaomi. Dentro de esta innovadora estructura led se pueden ver diferentes contenidos promocionales de destinos turísticos, culturales con el apoyo de diferentes personalidades: la modelo Nieves Álvarez, músicos como Amaral, Dvicio o Rozalén, cocineros como Jesús Sánchez o Paco Roncero y artistas como Boa Mistura.
Madrid seguirá el testigo de esta acción que se puede ver hasta el 15 de noviembre en Barcelona. Así durante todo el mes de diciembre, y sus impulsores prometen que dará de hablar por lo espectacular del diseño, los contenidos exclusivos y su integración se instalarán en una de las zonas con mayor afluencia de peatones durante las próximas fiestas navideñas.
En pleno debate sobre el ahorro energético en las ciudades y más en concreto durante las fiestas de navidad, los responsables de esta propuesta afirman que la tecnología led utilizada, trabaja con “eficacia y eficiencia energética”, con un consumo mínimo de energía y adaptada a las condiciones lumínicas del momento.
Para el diseño de esta experiencia inmersiva además de la instalación, y los elementos de hardware, Leddream Group a través de Channel4You, empresa especializada en la creación y gestión de contenidos del grupo, han diseñado diferentes piezas de contenidos adhoc, desde una perspectiva artística aportando en todo momento emoción al visitante, y contenidos promocionales.