Fanta no ha querido perderse esta fiesta de Halloween 2022 y ha querido ‘asustar’ a los transeúntes que durante los días previos a la celebración del día de los muertos han paseado por el centro de Madrid. Y es que The Coca-Cola Company ha decidido dar un paso adelante y, de la mano de Maramura, ha desarrollado una campaña 3D adaptada a múltiples pantallas y ubicaciones clave.
Jesús Camacho, media operations sr. manager de The Coca-Cola Company, ha explicado lo importante que para la compañía son este tipo de acciones: "Para nosotros es fundamental poder generar momentos únicos con nuestros consumidores en fechas señaladas y esta campaña 3D para Fanta nos permite no solo sorprender, sino crear un recuerdo especial en la mente de las miles de personas que lo vean".
Uno de los principales medios ha sido el exterior y el emplazamiento de la plaza de Callao, los teatros de Gran Vía y los diferentes puntos a pie de calle de estaciones de metro a nivel nacional. La pieza 3D de Fanta ha generado una increíble llamada de atención por su espectacular diseño y una animación en la que los elementos que componen la escena simulan salir de la misma, cuidando siempre la adaptación de la escena en base al dispositivo dónde se vaya a mostrar.
Íñigo Aguilar, director de marketing de Maramura Experiences, ha comentado sobre esta acción: "El mundo publicitario está cada vez más saturado por contenidos sin repercusión real en las audiencias. Por ello, esta campaña es el claro ejemplo de lo que se puede llegar a hacer partiendo de un modelo 3D, para diferenciarse creativamente y lograr ese esperado recuerdo de marca al distribuir una misma pieza adaptada a diferentes canales”.
Además de distribuir el anuncio en los medios propios de la marca y en el circuito de Callao City Lights, el spot ha estado activo en JCDecaux, Clear Channel In-Store Media o Gran Pantalla.
Auron Play, el mejor anfitrión de la Fantasmagoric Night
Y otra acción que realizó Fanta con motivo de Halloween ha sido la convocatoria de su Fantasmagoric Night en Twitch con el youtuber Auron Play como presentador del evento y con Biyin, Axozer, Perxitaa, Violeta, Nil Ojeda y Gemita como encargados de protagonizar y resolver un misterioso caso que les trasladó a 1963.
El stream fue todo un éxito, consiguiendo reunir a una audiencia con picos de más de 113.000 espectadores y que no bajó en ningún momento de las 90.000 conexiones simultáneas durante sus 2 horas y 10 minutos de retransmisión el pasado 23 de octubre, convirtiéndose además en uno de los principales trending topics del día.
Además, en este año Fanta ha querido que los consumidores viviesen más desde dentro que nunca la Fantasmagoric Night. Para ello, la marca abrió por primera vez las puertas de esta mansión. Durante una semana, los fans pudieron visitar la casa situada a las afueras de Madrid canjeando los puntos que obtuvieron jugando en la coke app.