De ‘Te llevamos a donde quieras’ a ‘Súbete’. Uber lanza un nueva claim con el que realiza una evolución natural de su posicionamiento estratégico que se apoya más en la improvisación. Y es que Uber quiere convertirse en un referente de ocio local, conectando con los madrileños como experto en la ciudad e invitando a sus usuarios a improvisar en su día a día, ya sea después de una reunión, en una noche “tranquila” o en una cena para dos.
El trabajo estratégico y creativo ha sido desarrollado por Mono Madrid en colaboración con el equipo global de Uber, que está en un momento de evolución hacia el territorio del ocio y el turismo con el lanzamiento de Uber Travel y Uber Explore.
Las diferentes piezas de la campaña contarán con creatividades en exterior, digital, Spotify, grandes lonas del centro de Madrid o pantallas digitales en Callao, WiZink Center, Gran Vía o presencia en locales de ocio. A su vez, también se ha llevado a cabo una acción en los cierres de locales de ocio, proponiendo próximos destinos por toda la ciudad.
Inés Ríos, marketing manager de Uber en España, explica que Uber es hoy mucho más que movilidad. “Desde hace casi un año, nos estamos convirtiendo en referente de ocio y turismo en todo el mundo con los lanzamientos de Uber Explore y Uber Travel. Por ello con este nuevo reposicionamiento de marca, queremos abrazar ese cambio, yendo más allá y conectando de forma emocional con nuestros clientes, invitándoles a que disfruten al máximo todas las experiencias que les ofrece la vida madrileña”.
Desde el punto de vista creativo, Jorge Fesser, director general de Mono Madrid, ha comentado los retos a los que se han enfrentado. “Hemos pasado de ser un pequeño mercado local, a convertirnos en uno de los mercados más importantes en Europa y a nivel global en cuanto a volumen de negocio lo cual ha exigido una estrecha colaboración entre el equipo creativo de Uber global y el de Mono”.