Emocionar desde el optimismo, la simpatía y la cercanía, huyendo del dramatismo. Estos son los principales objetivos del nuevo y esperado anuncio del sorteo de Navidad que desde hace cinco años ha realizado la agencia Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado.
“Hemos buscado crear historias que atrapen por su trama y por una realización muy cinematográfica que potencie la intriga, los paisajes y la emoción desde una narrativa visual y sonora interesante”, ha explicado Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO.
‘Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias’ continúa con el concepto de ‘El sorteo que nos une’ y busca trasladar los valores claves de la Lotería de Navidad como son la generosidad, la solidaridad, la amistad o la amistad a través de relatos cercanos y humanos que giran alrededor de un décimo.
Con un presupuesto de 750.000 euros, la campaña se compone de tres anuncios que reflejan realidades distintas, pero con las que el usuario se puede sentir identificado.
‘El viaje’ busca representar las relaciones que se establecen entre los que viven en la España vaciada de la que tanto se habla últimamente. ‘Vika’ está protagonizada por una mujer ucraniana, cómo se integra en nuestro país y las dificultades a las que se enfrenta al no conocer el idioma ni las costumbres. Por último está ‘Tres orquídeas’, la historia más misteriosas de todas.
La campaña estará presente en todos los medios: televisión, online, redes sociales, radio, prensa, revistas y exterior. Y todas las piezas se podrán ver durante toda la campaña en toda la red de ventas de Loterías.
La radio seguirá contando historias extraordinarias, en este caso 100% reales, nacidas a lo largo de estos cientos de años de historia del sorteo. Y en gráfica habrá dos líneas que se irán combinando en exterior, prensa, revistas, redes sociales y en los puntos de venta.
“Siempre lo decimos, pero es que es una realidad. Cada año el reto es más difícil y nos sentimos muy satisfechos con estas historias que de nuevo conectarán con la sociedad. Desde Loterías tenemos siempre muy presente que este es un valor fundamental”, comenta Federico Fernández, jefe del departamento de publicidad de Loterías.
Los spots han sido producidos por Primo y dirigidos por Nico Pérez Veiga, realizador publicitario con una gran trayectoria profesional a nivel nacional e internacional El rodaje tuvo lugar en diferentes zonas de Asturias y Galicia.
La agencia de medios es Equmedia.