Noviembre se presenta como un mes de innovaciones de producto para las distintas marcas cerveceras de nuestro país. Así Estrella Galicia,La Sagra y Mahou-San Miguel han incorporado novedade a su portfolio. Hacemos un respaso por cada una de ellas. 

A Estrella Galicia le gusta seguir las tradicones y por eso ha presentado la nueva edición de Estrella de Navidad, una nueva propuesta cervecera destinada a acompañar las celebraciones propias de estas fechas. Se trata de  una lager de invierno con una receta más suave que en su edición anterior, pero con la misma intensidad de aromas y sabores. 

Luis Alvar, maestro cervecero de la marca de Hijos de Rivera, ha señalado sobre esta innocación que su equipo tiene un reto importante cada año en la creación de esta cerveza tan apreciada por los consumidores. "Creemos que esta edición de nuestra Estrella de Navidad estará a la altura de sus expectativas, ya que combina el saber cervecero, sello de identidad la casa, con las características perfectas para acompañar las celebraciones propias de estas fechas”. 

Estrella de Navidad 2022 está disponible en formato de botella de 33 cl. tanto en los canales de alimentación y hostelería, como a través de la tienda online de la compañía. 

Desde cervezas La Sagra quieren que el consumidor pueda disfrutar del invierno, la estación más fría del año, con una cerveza rica en miel y anís. Según explican en la nota de prensa enviada por la compañía, "se trata de una bebida perfecta para cuando las temperaturas bajan y el paladar pide sabores diferentes, más cálidos y hogareños". 

Esta cerveza es de estilo Winter Ale, que se caracteriza por tener una notable presencia de malta y un carácter especiado y que ha sido elaborada con, entre otros, agua, malta de cebada, lúpulo, miel de proximidad cosechada en los Montes de Toledo y anís en grano. 

Esta edición limitada se puede encontrar desde mediados de noviembre y hasta agotar existencias en grandes superficies y en establecimientos hosteleros habituales. También podrá adquirirse en la tienda online de La Sagra o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).

 

Por último, Mahou San Miguel se aleja del mundo de las cervezas para adentrarse en una nueva categoría. La compañía acaba de anunciar su nuevo producto, Bendito, un vermut rojo con marcado carácter herbáceo de manzanilla y eucalipto, con notas especiadas y afrutadas.

“Bendito llega en un momento en el que el vermut se ha convertido en una de las bebidas imprescindibles en las barras y mesas de bares y restaurantes de toda España. Por ello, apostamos por esta categoría con un producto propio y novedoso con el que seguir ofreciendo nuevas opciones de consumo”, afirma Peio Arbeloa, director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel, que añade: “Además, este lanzamiento supone seguir creando valor para nuestros clientes de Hostelería, contribuyendo a impulsar sus negocios, gracias a una bebida tan demanda actualmente como es el vermut”.

Bendito ya está disponible en puntos de venta de hostelería de Madrid, en formato botella y barril, así como en la tienda online de Mahou San Miguel, aunque según han explicado el objetivo es ampliar su comercialización a toda España en los próximos meses. Este nuevo vermut también se podrá disfrutar en casa gracias a las botellas de cristal de un 75cl que estarán a la venta en los establecimientos hosteleros.