El compromiso de Mapfre con la sostenibilidad se ha materializado en lo que ellos mismos han definido como su campaña más comprometida. ‘La llamada que nos toca’, un trabajo de la agencia Mi Querido Watson, utiliza la creatividad para lanzar al consumidor un mensaje directo, concienciador y lleno de acción en el que prevalecen valores como la diversidad, la igualdad y la justicia.
El objetivo de la aseguradora con esta campaña, además de contribuir a crear un mundo mejor, más ético e inclusivo, es vincular la actividad empresarial de la aseguradora con su compromiso social.
A nivel conceptual, ‘La llamada que nos toca’ pone el foco en algo que aporta el máximo sentido a una aseguradora. Y es que si “en Mapfre tenemos seguros para todo lo que te pueda pasar, también debemos hacer la parte que nos toca para que no pasen cosas que podamos evitar. Porque hacer que no pasen cosas que suceden cada día, es proteger de verdad, es comprometerse con la verdadera seguridad de todos", explican
Y, para conectar con la gente con un discurso que les suene cercano al hablar de conceptos tan abstractos, el formato ha elegido hablar desde la voz de las personas, representando a los clientes de Mapfre con un parte de siniestro muy especial en una llamada que trasciende a los problemas individuales: la llamada que nos toca como sociedad y como compañía.
Entre las piezas, de 30 y 60 segundos de duración, destaca una más genérica que pone de manifiesto algunos de los compromisos públicos más importantes, como alcanzar la neutralidad de emisiones para 2030 en todos los países donde está presente, lograr que el 100% de su red preferente de proveedores de hogar, autos y salud estén homologados con criterios ESG y que el 3,5% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad para 2024. Además, la campaña cuenta con piezas específicas de 30” que aterrizan compromisos más concretos a través del formato de “la llamada.
'La llamada que nos toca' supone el lanzamiento de la nueva plataforma de Mapfre #lapartequenostoca con servicios y productos alineados con una gobernanza responsable en un mundo que debe asegurar lo más importante.